.........http://www.apostleshipofprayer.net/AP/PapalIntentions-es.aspx ...http://apostleshipofprayer.org/2016-espanol/ ...http://www.popesprayer.net/.....INDEX
El Papa graba cada mes un vídeo en español para explicar las intenciones del Apostolado de la Oración desde enero de 2016

Intenciones confiadas por el Papa al Apostolado de la Oración

versión en castellano: http://www.popesprayer.net/wp-content/uploads/2015/09/Spa-2017-temi-def-2.pdf

versión original en italiano: http://www.popesprayer.net/wp-content/uploads/2015/09/Ita-2017-def.pdf

El Apostolado de la Oración, denominado ahora Red Mundial de Oración del Papa, tiene como Director Internacional al padre jesuita Frederic Fornos nombrado directamente por el Papa desde julio de 2016, en vez de ser nombrado Director General Delegado por el General de los jesuitas, que ostentaba el cargo de Director General. El objeto del Apostolado de la Oración es que oremos unidos al Sagrado Corazón de Jesús en su sacrificio de inmolación en la Cruz, reproducido incruentamente en cada misa; y que oremos convirtiendo en oración todo lo que hacemos y todo lo que nos pasa.
La manera de convertirlo todo en oración es mediante el ofrecimiento de obras que se hace al comienzo de cada día orando así a Jesús, suplicándole que nuestras personas y obras sean sólo Suyas:

Divino Corazón de Jesús, por medio del Corazón Inmaculado de María, yo me ofrezco a Ti, yo me consagro a Ti y Contigo me ofrezco a Dios Padre en el santo sacrificio del altar, con todas mis penas y alegrías, trabajos, oraciones y sufrimientos del día de hoy, en reparación de mis pecados, para que venga a nosotros Tu reino y por las dos intenciones confiadas este mes por el Papa al Apostolado de la Oración.

Nota: según el Rev. James Kubicki, S.J., National Director of the Apostleship of Prayer USA, http://apostlesofprayer.blogspot.com.es/,
en 2017, la segunda intención de cada mes la anunciaría el Papa en el Ángelus del primer domingo del mes
para que se añadiese a la ya anunciada para cada uno de los meses de 2017.
Pero lo cierto es que el Papa sólo hizo esto en enero, y no el primer domingo, sino el segundo.

El Apostolado de la Oración es denominado ahora Red Mundial de Oración del Papa:
(
Carta del Papa a los Obispos, 7.07.2016; Carta del Director Internacional a las Conferencias Episcopales, 11.07.2016)

---------------------------

El Apostolado de la Oración y el Sagrado Corazón en el siglo XXI
"Dios quiso entrar en los límites de la historia y de la condición humana, tomó un cuerpo y un corazón, de modo que pudiéramos contemplar y encontrar lo infinito en lo finito, el Misterio invisible e inefable en el Corazón humano de Jesús, el Nazareno.
Toda persona necesita tener un "centro" de su vida: Cristo, corazón del mundo.
Os invito a renovar durante el mes de junio vuestra devoción al Corazón de Cristo.
También la tradicional oración de ofrecimiento de la jornada y teniendo presentes las intenciones que propuse a toda la Iglesia".
(Benedicto XVI, Angelus, 1.06.2008).

Testamento espiritual de Francisco Canals:
«El padre Orlandis había advertido que en la comunión de Schola Cordis Iesu con el Apostolado de la Oración estaba la garantía de su continuidad, nuestro servicio a la Iglesia en el Apostolado de la Oración es el camino de una expansión fecunda»

-----------------------------------

Intenciones de oración del Santo Padre confiadas al Apostolado de la Oración para el año 2017

 

ENERO

 

Por todos los cristianos, para que, fieles a las enseñanzas del Señor, contribuyan con la oración y la caridad fraterna, a restablecer la plena comunión eclesial, colaborando para responder a los desafíos actuales de la humanidad.

(Versión original: Per tutti i cristiani, perché, fedeli all'insegnamento del Signore, si adoperino con la preghiera e la carità fraterna per ristabilire la piena comunione ecclesiale, collaborando per rispondere alle sfide attuali dell'umanità).

 

Intención de oración añadida por el Papa en el Ángelus del domingo, 8 de enero de 2017:
Recemos por las personas que viven en la calle, golpeadas por el frío y muchas veces por la indiferencia y pidamos al Señor que nos caliente el corazón para poder ayudarlas.

Las palabras del Papa fueron:

Quisiera además invitar a unirse a la Red Mundial de Oración del Papa, que difunde, incluso a través de las redes sociales, las intenciones de oración que propongo todos los meses a la Iglesia entera. Así se lleva adelante el Apostolado de la Oración y se hace crecer la comunión.
En estos días de tanto frío, pienso y os invito a pensar en todas las personas que viven en la calle, golpeadas por el frío y muchas veces por la indiferencia. Desgraciadamente, algunos no nos conmueven. Recemos por ellas y pidamos al Señor que nos caliente el corazón para poder ayudarlas.

(Versión original: Vorrei inoltre invitare ad unirsi alla Rete Mondiale di Preghiera del Papa, che diffonde, anche attraverso le reti sociali, le intenzioni di preghiera che propongo ogni mese a tutta la Chiesa. Così si porta avanti l’Apostolato della Preghiera e si fa crescere la comunione.
In questi giorni di tanto freddo penso e vi invito a pensare a tutte le persone che vivono per la strada, colpite dal freddo e tante volte dall’indifferenza. Purtroppo, alcuni non ce l’hanno fatta. Preghiamo per loro e chiediamo al Signore di scaldarci il cuore per poterli aiutare).

 

FEBRERO

Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

(Versión original: Per quanti sono nella prova, soprattutto i poveri, i profughi e gli emarginati, perché trovino accoglienza e conforto nelle nostre comunità).

 

MARZO

Por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material.

(Versión original: Per i cristiani perseguitati, perché sperimentino il sostegno di tutta la Chiesa nella preghiera e attraverso l'aiuto materiale).

 

ABRIL

Por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada.

(Versión original: Per i giovani, perché sappiano rispondere con generosità alla propria vocazione, considerando seriamente anche la possibilità di consacrarsi al Signore nel sacerdozio o nella vita consacrata).

 

 


MAYO

Por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso.

(Versión original: Per i cristiani in Africa, perché diano una testimonianza profetica di riconciliazione, di giustizia e di pace a imitazione di Gesù Misericordioso).

 

Anunciada el primer domingo,


JUNIO

Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes.

(Versión original: Per i responsabili delle nazioni, perché si impegnino con decisione per porre fine al commercio delle armi, che causa tante vittime innocenti).

 

Anunciada el primer domingo,

 


JULIO

Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y el testimonio evangélico, puedan redescubrir la cercanía del Señor misericordioso y la belleza de la vida cristiana.

(Versión original: Per i nostri fratelli che si sono allontanati dalla fede, perché, anche attraverso la nostra preghiera e la testimonianza evangelica, possano riscoprire la vicinanza del Signore misericordioso e la bellezza della vita cristiana).

 

Anunciada el primer domingo,


AGOSTO

Por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación.

(Versión original: Per gli artisti del nostro tempo, perché, attraverso le opere del loro ingegno, aiutino tutti a scoprire la bellezza del creato).

 

Anunciada el primer domingo,


SEPTIEMBRE

Por nuestras parroquias, para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad.

(Versión original: Per le nostre parrocchie, perché, animate da spirito missionario, siano luoghi di comunicazione della fede e testimonianza della carità).

 

Anunciada el primer domingo,


OCTUBRE

Por el mundo del trabajo, para que a todos les sean asegurados el respeto y la protección de sus derechos y se dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común.

(Versión original: Per il mondo del lavoro, perché siano assicurati a tutti il rispetto e la tutela dei diritti e sia data ai disoccupati la possibilità di contribuire all'edificazione del bene comune).

 

Anunciada el primer domingo,


NOVIEMBRE

Por los cristianos de Asia, para que, dando testimonio del Evangelio con sus palabras y obras, favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones.

(Versión original: Per i cristiani in Asia, perché, testimoniando il Vangelo con le parole e le opere, favoriscano il dialogo, la pace e la comprensione reciproca, soprattutto con gli appartenenti alle altre\par religioni).

 

Anunciada el primer domingo,


DICIEMBRE

Por los ancianos, para que sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia a la transmisión de la fe y a la educación de las nuevas generaciones.

(Versión original: Per gli anziani, perché sostenuti dalle famiglie e dalle comunità cristiane, collaborino con la saggezza e l'esperienza alla trasmissione della fede e all'educazione delle nuove generazioni).

 

Anunciada el primer domingo,

-----------------------------------

Intenciones de oración del Santo Padre confiadas al Apostolado de la Oración para el año 2016

En el Vaticano, enero de 2015 
Francisco
(Traducción oficial al ESPAÑOL. Original: Italiano)
http://apostleshipofprayer.org/2016-espanol/

Enero

Universal   Diálogo interreligioso.

Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia.

Por la Evangelización  Unidad de los cristianos.

Para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos.


Febrero

Universal  El respeto a la Creación.

Que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras.

Por la Evangelización  Pueblos de Asia y fe cristiana.

 Para que aumente la oportunidad de diálogo y deencuentro entre la fe cristiana y los pueblos de Asia.


Marzo

Universal  Familias en dificultad.

Para que las familias en dificultad reciban el apoyo necesario y los niños puedan crecer en ambientes sanos y serenos. 

Por la Evangelización  Cristianos perseguidos.

Que los cristianos discriminados o perseguidos a causa de su fe, se mantengan firmes en las pruebas guardando la fidelidad al Evangelio, gracias a la oración incesante de toda la Iglesia.


Abril

Universal  Pequeños agricultores.

Que los pequeños agricultores, reciban una remuneración justa por su precioso trabajo.

Por la Evangelización  Cristianos de Africa

Que los cristianos de Africa en medio de conflictos político-religiosos, sepan dar testimonio de su amor y fe en Jesucristo.


Mayo

Universal  Las mujeres en la sociedad.

Para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social.

Por la Evangelización  El Rosario.

Para que se difunda en las familias, comunidades y grupos, la práctica de rezar el santo Rosario por la evangelización y por la paz.


Junio

Universal  Solidaridad en las ciudades.

Para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad.

Por la Evangelización Formadores de seminaristas y novicios.

Que los seminaristas y los novicios y novicias tengan formadores que vivan la alegría del Evangelio y les preparen con sabiduría para su misión.


Julio

Universal  Respeto de los pueblos indígenas.

Que sean respetados los pueblos indígenas amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia.

Por la Evangelización  La misión continental en Latina y el Caribe.

Que la Iglesia de América Latina y el Caribe, a través de la misión continental, anuncie con ímpetu y entusiasmo renovado el Evangelio.


Agosto

Universal  Deporte y fraternidad.

Que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo.

Por la Evangelización  La exigencia del Evangelio.

Para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo.   


Septiembre

Universal  Para una sociedad más humana.

Para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga en el centro a la persona humana.

Por la Evangelización La misión evangelizadora de los cristianos.

Para que los cristianos, participando en los Sacramentos y meditando la Sagrada Escritura lleguen a ser siempre más conscientes de su misión evangelizadora.


Octubre

Universal  Periodistas y ética.

Para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y unfuerte sentido ético.

Por la Evangelización  Jornada Mundial de las Missiones.

Para que la Jornada Mundial de las Misiones renueveen todas las comunidades cristianas la alegría y laresponsabilidad de anunciar el Evangelio.


Noviembre

Universal  Acogida a refugiados.

Que los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados, sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad.

Por la Evangelización Colaboración entre sacerdotes y laicos.

Para que en las parroquias, sacerdotes y laicos,  colaboren juntos en el servicio a la comunidad sin caer en la tentación del desaliento.


Diciembre

Universal  Niños soldados.

Para que en ninguna parte del mundo existan niños soldados.       

Por la Evangelización Pueblos de Europa.

Para que los pueblos de Europa redescubran la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio que dan alegría y esperanza a la vida.


En el Vaticano, enero de 2015 
Francisco
(Traducción oficial al ESPAÑOL. Original: Italiano)
http://apostleshipofprayer.org/2016-espanol/

---------------------------------------------------------------

Intenciones de oración del Santo Padre confiadas al Apostolado de la Oración para el año 2015

En el Vaticano, 3 de enero de 2014

Francisco

Enero

Universal    La paz.

Para que quienes pertenecen a tradiciones religiosas diversas y todos los hombres de buena voluntad colaboren en la promoción de la paz

Por la Evangelización  Vida consagrada. 

Para que en este año dedicado a la vida consagrada, los religiosos y las religiosas redescubran la alegría de seguir a Cristo y se dediquen con celo al servicio de los pobres.

 

Febrero

Universal   Encarcelados.

Para que los encarcelados, en especial los jóvenes, tengan la posibilidad de reconstruir una vida digna.

Por la Evangelización Cónyuges separados.

Para que los cónyuges que se han separado encuentren acogida y apoyo en la comunidad cristiana.

 

Marzo

Universal Científicos.

Para que quienes se dedican a la investigación científica se pongan al servicio del bien integral de la persona humana.

Por la Evangelización Contribución de la mujer.

Para que se reconozca cada vez más la contribución propia de la mujer a la vida de la Iglesia.

 

Abril

Universal  La creación.

Para que las personas aprendan a respetar la creación y a cuidarla como don de Dios.

Por la Evangelización   Cristianos perseguidos. 

Para que los cristianos perseguidos sientan la presencia reconfortante del Señor Resucitado y la solidaridad de toda la Iglesia.  

Mayo

Universal   Cuidado por los que sufren. 

Para que, rechazando la cultura de la indiferencia, cuidemos a los que sufren, en particular a los enfermos y a los pobres.

Por la Evangelización   Disponibilidad a la misión.

Para que la intercesión de María ayude a los cristianos que viven en contextos secularizados a hacerse disponibles para anunciar a Jesús.

 

Junio

Universal Inmigrantes y refugiados.

Para que los inmigrantes y los refugiados encuentren acogida y respeto en los países a donde llegan.

Por la Evangelización  Vocaciones.

Para que el encuentro personal con Jesús suscite en muchos jóvenes el deseo de ofrecerle la propia vida en el sacerdocio o en la vida consagrada.

 

Julio

Universal  La política.

Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

Por la Evangelización Los pobres en América Latina.

Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

 

Agosto

Universal   Voluntarios.

Para que quienes colaboran en el campo del voluntariado se entreguen con generosidad al servicio de los necesitados.

Por la Evangelización   Ir a los marginados.

Para que, saliendo de nosotros mismos, sepamos hacernos prójimos de quienes se encuentran en las periferias de las relaciones humanas y sociales.

 

Septiembre

Universal  Oportunidades para los jóvenes.

Para que crezcan las oportunidades de formación y de trabajo para todos los jóvenes.

Por la Evangelización  Los catequistas.

Para que la vida toda de los catequistas sea un testimonio coherente de la fe que anuncian.

 

Octubre

Universal   Tráfico de personas.

Para que sea erradicada la trata de personas, forma moderna de esclavitud.

Por la Evangelización   Misión en Asia.

Para que con espíritu misionero, las comunidades cristianas del continente asiático anuncien el Evangelio a todos aquellos que aún lo esperan.

 

Noviembre

Universal  Diálogo.

Para que nos abramos al encuentro personal y al diálogo con todos, también con quienes piensan distinto de nosotros.

Por la Evangelización  Los pastores de la Iglesia.

Para que los pastores de la Iglesia, con profundo amor por su rebaño, acompañen su camino y animen su esperanza.

 

Diciembre

Universal   Experimentar la misericordia de Dios.

Para que todos experimentemos la misericordia de Dios, que no se cansa jamás de perdonar.

Por la Evangelización La familia.

Para que las familias, de modo particular las que sufren, encuentren en el nacimiento de Jesús un signo de segura esperanza.

 

En el Vaticano, 3 de enero de 2014

Francisco

(Traducción oficial al ESPAÑOL. Original: Italiano)

----------------------------------------------------------

 

Intenciones de la CEE para el año 2015 por las que reza el Apostolado de la Oración

Aprobadas por la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, reunida entre los días 11 y 14 de marzo de 2014

-------------------------------------------------

Intenciones de oración del Santo Padre confiadas al Apostolado de la Oración para el año 2014 

Enero

Universal: Para que se promueva un desarrollo económico auténtico, respetuoso de la dignidad de todas las personas y todos los pueblos.

Por la Evangelización: Para que los cristianos de las distintas confesiones caminen hacia la unidad deseada por Cristo.

Febrero

Universal: Para que la sabiduría y la experiencia de las personas mayores sean reconocidas en la Iglesia y en la sociedad.

Por la Evangelización: Para que sacerdotes, religiosos y laicos colaboren generosamente en la misión de evangelización.

Marzo

Universal: Para que todas las culturas respeten los derechos y la dignidad de la mujer.

Por la Evangelización: Para que numerosos jóvenes acojan la invitación del Señor a consagrar sus vidas al anuncio del Evangelio.

Abril

Universal: Para que los gobernantes promuevan el cuidado de la creación y la justa distribución de los bienes y recursos naturales.

Por la Evangelización: Para que el Señor Resucitado llene de esperanza el corazón de quienes sufren el dolor y la enfermedad. 

Mayo

Universal: Para que los medios de comunicación sean instrumentos al servicio de la verdad y de la paz.

Por la Evangelización: Para que María, Estrella de la Evangelización, guíe la misión de la Iglesia de anunciar a Cristo a todos los pueblos.

Junio

Universal: Para que los desempleados reciban el apoyo y el trabajo que necesitan para vivir con dignidad.

Por la Evangelización: Para que Europa reencuentre sus raíces cristianas a través del testimonio de fe de los creyentes.

Julio

Universal: Para que la práctica del deporte sea siempre ocasión de fraternidad y crecimiento humano.

Por la Evangelización: Para que el Espíritu Santo sostenga el servicio de los laicos que anuncian el Evangelio en los países más pobres.

Agosto

Universal: Para que los refugiados, obligados a abandonar sus casas por causa de la violencia, sean acogidos con generosidad y sean respetados en sus derechos. 

Por la Evangelización: Para que los cristianos en Oceanía anuncien con alegría la fe a todos los pueblos del continente.

Septiembre

Universal: Para que los discapacitados mentales reciban el amor y la ayuda que necesitan para llevar una vida digna.

Por la Evangelización: Para que los cristianos, inspirados en la Palabra de Dios, se comprometan al servicio de los pobres y de los que sufren.

Octubre

Universal: Para que el Señor conceda paz a las regiones del mundo más afectadas por la guerra y la violencia.

Por la Evangelización: Para que el Día Mundial de las Misiones despierte en cada cristiano la pasión y el celo por llevar el Evangelio a todo el mundo.

Noviembre

Universal: Para que las personas que sufren la soledad sientan la cercanía de Dios y el apoyo de los hermanos.

Por la Evangelización: Para que los seminaristas, religiosos y religiosas jóvenes tengan formadores sabios y bien preparados.

Diciembre

Universal: Para que el Nacimiento del Redentor traiga paz y esperanza a todos los hombres de buena voluntad. 

Por la Evangelización: Para que los padres sean auténticos evangelizadores, transmitiendo a sus hijos el don precioso de la fe.

En el Vaticano, 1º de febrero de 2013

Benedicto XVI

-------------------------------------------

Intenciones del Santo Padre confiadas al Apostolado de la Oración para el año 2013 

Enero

General. La fe de los cristianos.

Que en este Año de la Fe los cristianos podamos profundizar el conocimiento del misterio de Cristo y testimoniar nuestra fe con alegría.

Misionera. Cristianos de Medio Oriente.

Que las comunidades cristianas de Medio Oriente reciban del Espíritu Santo la fuerza de la fidelidad y la perseverancia, especialmente cuando son discriminadas.

Febrero

General. Familias inmigrantes.

Que se apoye y acompañe a las familias de inmigrantes en sus dificultades, especialmente a las madres.

Misionera. Construcción de la paz.

Que quienes sufren por causa de guerras y conflictos sean protagonistas de un futuro de paz.

Marzo

General. Respeto por la naturaleza.

Que crezca el respeto por la naturaleza, obra de Dios confiada a nuestra responsabilidad.

Misionera. El clero.

Que los obispos, sacerdotes y diáconos sean incansables anunciadores del Evangelio hasta los confines de la tierra.

Abril

General. La liturgia, fuente de vida.

Que la celebración pública y orante de la fe sea fuente de vida para los creyentes.

Misionera. La Iglesia en misión.

Que las Iglesias locales de los territorios de misión sean signos e instrumentos de esperanza y de resurrección.

Mayo

General. Administración de la justicia.

Que quienes administran la justicia actúen siempre con integridad y recta conciencia.

Misionera. Los seminarios.

Que los Seminarios, especialmente los que se encuentran en Iglesias de misión, formen pastores según el Corazón de Cristo, dedicados por entero al anuncio del Evangelio.

Junio

General. Diálogo y respeto.

Que prevalezca entre los pueblos una cultura de diálogo, escucha y respeto mutuo.

Misionera. Nueva evangelización.

Que allí donde más se nota la influencia de la secularización, las comunidades cristianas puedan promover con eficacia una nueva evangelización.

Julio

General. Jornada Mundial de la Juventud

Que la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil anime a todos los jóvenes cristianos a hacerse discípulos y misioneros del Evangelio.

Misionera. Asia.

Que en toda Asia se abran las puertas a los mensajeros del Evangelio.

Agosto

General. Padres y educadores.

Que padres y educadores ayuden a las nuevas generaciones a crecer con una conciencia recta y en una vida coherente.

Misionera. Iglesia en Africa.

Que las Iglesias locales en África, fieles al Evangelio, promuevan la construcción de la paz y la justicia.

Septiembre

General. El valor del silencio.

Que los hombres y mujeres de nuestro tiempo, a menudo abrumados por el bullicio, redescubran el valor del silencio y sepan escuchar a Dios y a los hermanos.

Misionera. Cristianos perseguidos.

Que los cristianos perseguidos puedan testimoniar el amor de Cristo.

Octubre

General. Personas agobiadas.

Que quienes se sienten agobiados hasta el extremo de desear el fin de su vida, adviertan la cercanía amorosa de Dios.

Misionera. Jornada Misionera Mundial.

Que la Jornada Misionera Mundial nos anime a ser destinatarios y también anunciadores de la Palabra de Dios.

Noviembre

General. Sacerdotes en dificultades.

Que los sacerdotes que experimentan dificultades sean confortados en su sufrimiento, sostenidos en sus dudas y confirmados en su fidelidad.

Misionera. Iglesias en América Latina.

Que como fruto de la Misión Continental, las Iglesias en América Latina envíen misioneros a otras Iglesias.

Diciembre

General. Los niños que sufren.

Que los niños abandonados o víctimas de cualquier forma de violencia encuentren el amor y la protección que necesitan.

Misionera. Preparar la venida del Salvador.

Que los cristianos, iluminados por el Verbo Encarnado, preparemos la venida del Salvador.

El Vaticano, el 16 de diciembre, 2011

Benedictus PP XVI

  -------------------------------------------------