. Conversiones....CRISTIANDAD FUTURA.

Casi 3.000 adultos se bautizan en Pascua de 2012 en Francia

Paris (Francia) , 12 Abr. 2012 (AICA)

2.958 adultos se bautizaron esta pasada Vigilia de Pascua en Francia. Venían de estos contextos: de cultura cristiana: 1.355; sin religión: 520; de cultura islámica: 141; de tradiciones orientales: 73; de religiones mixtas: 70; de sectas: 19; de cultura judía: 15; sin especificar: 765

Contrariando lo que parece ser un fuerte ambiente de descristianización en Francia, país de 65 millones de habitantes en el que sólo 3,2 millones van a misa los domingos, cada año se bautizan casi de 3.000 adultos en la noche de Pascua.

Un tercio de ellos lo hacen cuando tienen entre 25 y 35 años. Dos de cada tres nuevos cristianos adultos son mujeres.

Por lo general, aproximadamente la mitad de estos adultos vienen de familias culturalmente católicas pero sin fe, que por razones ideológicas o de otro tipo no fueron bautizados de niños.

Otro 25% viene de familias que nunca tuvieron ninguna cercanía con la Iglesia, militantemente ateas o totalmente desvinculadas de la fe.

El 25% restante viene de otras religiones, sectas o situaciones muy diversas.

Son cifras que se mantienen bastante estables en los últimos años, según los datos que difundió la Conferencia Episcopal Francesa.

En Francia viven entre 4 y 6 millones de musulmanes. Pese a que hay libertad para predicar y evangelizar y se trata de un país europeo, cada año el número de adultos de origen musulmán que se bautizan oscila sólo entre los 100 y los 150.

El débil catolicismo francés
El diario católico “La Croix “ publicó en enero de 2010 los resultados de un extenso sondeo estadístico del Instituto Francés de Opinión Pública sobre el catolicismo, que realizó 131.000 entrevistas durante 5 años.

La principal conclusión fue que apenas un 5% de franceses adultos va a misa los domingos, y de los que se declaran practicantes, sólo uno de cada cuatro cree que la Iglesia debe mantener su enseñanza sobre la anticoncepción; el 68 por ciento cree que debe cambiar su enseñanza sobre el aborto y la mitad pide cambiar la doctrina sobre la homosexualidad.