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La fiesta solemne del Sagrado Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne, Cristo Rey

La Iglesia de la época del Concilio Vaticano II y del siglo XXI tiene como festividades con categoría de solemnidad tanto la fiesta solemne del Sagrado Corazón de Jesús, como la fiesta solemne de Cristo Rey. Esta última, además ha sido situada después de dicho concilio en el último domingo del año litúrgico; cuando en 1925 fue instituida se situó en el último domingo de octubre. Es escandaloso que haya eclesiásticos que se nieguen a difundir el significado de ambas solemnidades. Combatir por omisión la devoción a un santo es no sentir con la Iglesia. Pero combatir por omisión la difusión del reinado de Cristo en cada persona y en la sociedad, y la devoción al Sagrado Corazón de Cristo Rey, o reducirla al ámbito individual y de jaculatorias, es hacer algo similar a lo que hacen los lefebvrianos, pero mucho peor en grado, es combatir al Sagrado Corazón de Jesús y a Cristo Rey, que es lo que combate Satanás, lo que combate el satánico poder anticristiano. La Iglesia tiene y mantiene la fiesta del Sagrado Corazón con rango de solemnidad y la fiesta de Cristo Rey con rango de solemnidad. Y lex orandi es rex credendi. Lo que está en las celebraciones litúrgicas expresa la fe de la Iglesia.

El amor por nosotros de Jesús, el Verbo hecho carne, es el amor infinito de Dios Hijo expresado en la limitada naturaleza humana de Jesús, su limitada voluntad humana y su limitada sensibilidad humana. Lo que en su infinita y todopoderosa naturaleza divina es amor infinito, expresado por su naturaleza humana, por su corazón, es amor con locura. Amor hasta la muerte en medio de los más atroces sufrimientos físicos, morales y espirituales. Y eso para poder reinar en nosotros porque es nuestro bien.

Su irrefrenable deseo de reinar en cada uno de nosotros los hombres y en la sociedad humana, no es porque Jesús quiera engrandecerse teniendo seguidores. No los necesita. Es Dios. Ya lo tiene todo. una vida plena e inmensamente feliz de amor con las otras Personas de la Trinidad Santísima.

El prefacio de la misa de la solemnidad de Cristo Rey está literalmente en el Concilio Vaticano II (Lumen Gentium, 36). Los lefebvrianos dicen todavía repudiar el texto del Concilio Vaticano II y más aún lo hacen los que repudian la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y lo que expresa la solemnidad de Cristo Rey tal como lo indica la Iglesia en la liturgia de la misa de dicha solemnidad, y en los textos conciliares y pontificios.

Significado de la fiesta solemne de Cristo Rey: Pío XI, el Papa que instituyó esta fiesta en 1925, explica en 1928 su significado en su Encíclica Miserentissimus Redemptor:

«Al hacer esto no sólo poníamos en evidencia la suprema soberanía que a Cristo compete sobre todo el Universo... sino que adelantábamos ya el gozo de aquel día dichosísimo en que todo el orbe, de corazón y de voluntad, se sujetará al dominio suavísimo de Cristo Rey».

La fiesta solemne de Cristo Rey......La devoción al Sagrado Corazón de Cristo Rey.u..Jesucristo Rey... La proclamación de Cristo como rey fue el 11 de junio de 1899.
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