.....LOS REGALOS DE OBAMA.............HISTORIA UNIVERSAL............Crónica del siglo XXI.

El hombre que mató a Ben Laden en 2011 no tiene pensión ni trabajo y no sabe cómo dar de comer a su mujer y a sus hijos en 2013

Obama hizo matar a Bin Laden y nunca buscó capturar vivo a Ben Laden sino matarlo

LIBERTAD DIGITAL 2011-08-02

Meses después de la muerte de Ben Laden, el New Yorker saca a la luz nuevos detalles sobre la operación Gerónimo.

El grupo de operaciones especiales de la Marina de EEUU (SEALS), que acabó con la vida de Osama ben Laden el 1 de mayo de 2011, no tenía intención de detener al líder de Al Qaeda sino que su único objetivo era matarlo, según nuevos detalles de la operación publicados por la revista The New Yorker.

"Nunca estuvo en cuestión si había que detenerlo o capturarlo. No fue una decisión tomada en una fracción de segundo. Nadie quería detenidos", afirmó un oficial de operaciones especiales a la revista, que publica esta semana un relato pormenorizado de la operación Gerónimo, que terminó con la muerte del líder de Al Qaeda.

La versión oficial de la Administración estadounidense siempre ha sido que la operación llevada a cabo en Pakistán tenía como misión capturar a Ben Laden, pero en ese momento el terrorista ofreció resistencia y por eso se abrió fuego contra él, según dijo en varias ocasiones el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Ben Laden murió tras recibir dos balazos, uno en el pecho y otro en la cabeza, de uno de los soldados de los SEALS que participó en el operativo, quien, tras comprobar que el terrorista había sido abatido, dijo por el sistema de radio: "Gerónimo E.K.I.A", acrónimo en inglés de "enemigo muerto en combate".

Fue entonces cuando el presidente, Barack Obama, que había estado siguiendo en directo la operación desde la "Situation Room", la sala de crisis de la Casa Blanca, dijo: "Lo tenemos", dando por finalizada la operación secreta, de apenas 40 minutos, en la residencia de Abbottabad, a 50 kilómetros de Islamabad.

Los soldados llegaron al complejo en dos helicópteros Black Hawk, aunque meses antes se plantearon a Obama diferentes alternativas, desde cavar un túnel para llegar a la residencia hasta lanzar un ataque aéreo con bombarderos B2 Spirit, propuesta apoyada por el entonces secretario de Defensa, Robert Gates, según la revista.

Antes de que cayera abatido el líder de Al Qaeda, otro soldado mató a uno de los hijos del terrorista, Khalid ben Laden, mientras que una de las dos esposas que estaban a su lado en la habitación donde fue localizado, en la tercera planta de la residencia, recibió un balazo en una pierna.

Unos días más tarde, el presidente estadounidense viajó a la base militar de Fort Campbell, en Kentucky, para felicitar personalmente a los integrantes de la misión y, según The New Yorker, Obama nunca preguntó la identidad del soldado que disparó a Ben Laden.

Ese día, el presidente recibió de regalo una bandera de Estados Unidos firmada en la parte de atrás por cada una de las personas que participaron en la Operación Gerónimo, que ya ha sido planchada y enmarcada en un lugar "privado y de gran significado" para Obama, según detalló esa publicación.

El cadáver de Ben Laden fue trasladado del complejo de Abbottabad al portaaviones Carl Vinson, en el mar de Arabia, donde, siguiendo las costumbres islámicas, se lavó y se envolvió en un sudario blanco, para después introducirle en una bolsa con carga pesada y lanzarle al mar.

----------------------------------------

Obama hizo matar a Bin Laden para no desprestigiarse porque en julio de 2011 comienza la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán sin ganar la guerra

LD/EFE, sábado, 2011-05-07

El presidente de EEUU, Barack Obama, felicitó este viernes, 6.05.2011, a todo el comando que mató el pasado domingo, 1.05.2011, al terrorista más buscado del mundo, Osama ben Laden, y prometió que "vamos a acabar con Al Qaeda".

Obama se desplazó a la base militar de Fort Campbell, en Kentucky, donde felicitó personalmente -a puerta estrictamente cerrada, para mantener sus identidades bajo el anonimato- al equipo de los SEALS, el mando de operaciones especiales de la Marina que el domingo abatió al líder de Al Qaeda, y donde se dirigió a soldados recién regresados de Afganistán.

El presidente estadounidense ha concedido a ese equipo de los SEALS, la Citación Presidencial de la Unidad, el máximo honor que se puede conceder a una unidad militar completa.

Según indicó Obama en su discurso ante los soldados de la 101 División Aerotransportada, felicitó a los SEALS por "un trabajo bien hecho". Reservó también palabras de elogio para el Servicio de Operaciones Especiales de Aviación, que tiene su base en Fort Campbell y cuyos pilotos transportaron a los comandos.

"Fue la decisión más difícil de mi vida"

Recibido con una gran salva de aplausos, y presentado por el vicepresidente, Joe Biden, el mandatario estadounidense consideró que se había tratado de "una de las mejores operaciones de los servicios de inteligencia en la historia", aunque reconoció que dar el visto bueno a la misión fue "la decisión más difícil de mi vida".

"Hemos cortado la cabeza a Al Qaeda y acabaremos venciéndola", aseguró el presidente estadounidense. "Vamos a tener éxito en esta misión", reiteró.

Una de las consecuencias que puede tener para Obama la desaparición de escena del enemigo público número uno de Estados Unidos es facilitar la aceptación de su estrategia para Afganistán y Pakistán, que prevé el comienzo de la retirada de las tropas estadounidenses a partir de este julio.

Ante unos soldados que regresaron la semana pasada de cumplir servicio en el país asiático, Obama recordó que la meta principal de esa estrategia es "la derrota y el desmantelamiento de Al Qaeda" y ya se lograban progresos para ello antes de la muerte del terrorista más buscado del mundo. "Nuestra estrategia funciona y no hay mayor prueba que la justicia que finalmente ha recibido Osama ben Laden", declaró.

Recordó que los avances logrados en la guerra en Afganistán, casi diez años después de su comienzo, permitirán que en julio de 2011 comience la retirada de las tropas estadounidenses del país asiático.

En la actualidad se encuentran desplegadas en Afganistán cerca de 100.000 soldados estadounidenses, el triple del número que había cuando Obama llegó a la presidencia del país.

Antes del discurso, Obama y Biden felicitaron personalmente a los soldados que mataron a Ben Laden. Según la Casa Blanca, los mandatarios se reunieron primero con algunos de los integrantes del comando, que "informaron al presidente sobre la operación".

A continuación, Obama y Biden se reunieron con el comando al completo para concederles la Citación "en reconocimiento a sus extraordinarios servicios y logros". Entre los presentes en el encuentro se encontraba también el comandante de los SEALS, el almirante William McRaven, a quien Obama recibió el pasado miércoles en el Despacho Oval para agradecerle el éxito de la misión.

Osama ben Laden murió el pasado domingo de disparos en la cabeza y el pecho en el transcurso de una operación con helicópteros de los SEALS, que irrumpieron en la residencia donde se ocultaba el líder de la organización terrorista en Abbottabad, una localidad de montaña en las cercanías de Islamabad.

En un comunicado colgado en una página islamista de Internet, Al Qaeda reconoció ayer, viernes, la muerte de su líder y advirtió de represalias contra Estados Unidos.

"La sangre del jeque de los muyahidín Osama ben Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano", indica el comunicado, que asegura que "una maldición va a perseguir a los estadounidense y a sus seguidores dentro y fuera de sus países".

Garzón asegura en Nueva York que la "muerte" de Bin Laden no se ajusta a legalidad y que un caso similar en España conllevaría la apertura de un procedimiento contra quien haya dado esa orden, pero no se atreve a llamarla asesinato