... . . .http://www.correctiofilialis.org/es/signatarios/ .Antonio Livi Corrección al Papa, la verdad que los lectores merecen .Se hace pública corrección filial al Papa Francisco 24/09/17 2:38 PM . ..INDEX

Un obispo habla: Entrevista a Mons. Schneider por don Javier Olivera Ravasi

InfoCatólica Javier Olivera Ravasi, presbítero, el 6.10.17 a las 9:08 AM http://infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1710051137-un-obispo-habla-entrevista-a

Aprovechando la visita que Mons. Athanasius Schneider hiciera a la Argentina, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo. Ofrecemos aquí, el video y la transcripción.

Vale le pena detenerse un rato a oírlo para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

*           *           *

Un obispo habla: Entrevista a Mons. Schneider

Buenos Aires, 1º de Octubre de 2017

(por el P. Javier Olivera Ravasi)

Humilde, sereno y alegre, Mons. Schneider nos recibe durante una visita de apenas tres o cuatro días por Buenos Aires. Regala su tiempo y, como las almas grandes, no tiene prisa.

 

P. Javier Olivera Ravasi: ¿Algún tema que desee obviar? –le digo antes de comenzar la entrevista.

 

Mons. Schneider: “Nada hay oculto que no sea develado”; pregunte lo que quiera –responde en un correcto italiano.

 

P. Javier Olivera Ravasi: Bueno –le digo– pero antes una pregunta medio incómoda: ud. es obispo auxiliar de Astaná, Kazajistán… “pero se la pasa viajando” –dicen por ahí…

Mons. Schneider: Es verdad: es que eso mismo me ha pedido mi arzobispo, Mons. Tomasz Peta, de quien dependo. Sucede que, especialmente en estos tiempos de confusión, es importante que los obispos hablemos, máxime cuando la grey de la cual soy auxiliar es tan pequeña y está bien cuidada (apenas el 0.5 % de su diócesis se declara católico).

 

P. Javier Olivera Ravasi: Pues comencemos entonces.Ud. proviene de un país donde hay gran cantidad de población musulmana ¿cuáles cree que deberían ser, en un continente como Europa, los criterios de aceptación de inmigrantes no cristianos?

 

Mons. Schneider: Lo primero que debemos tener en cuenta es el fenómeno acerca de esta denominada “inmigración” (que no es una inmigración, sino una supuesta inmigración), porque los hechos demuestran que estos denominados inmigrantes son fruto de una política de los poderes globales, una inmigración artificial hecha para transportar a una gran cantidad de musulmanes, especialmente musulmanes, a los países cristianos de Europa.

Es evidente, para aquellos que aún usan su inteligencia y ven con realismo este fenómeno, que se trata de una acción política regional y global hecha por los grandes poderes mundiales para, en una ulterior etapa, descristianizar Europa. Se trata de mezclar los pueblos para que Europa pierda su identidad, que no es otra que la identidad cristiana. Esta guerra en Medio Oriente, por ejemplo, ha sido hecha por el denominado Estado Islámico, que ha sido financiado y apoyado por EE.UU y la Unión Europa, por medio de algunos países árabes. Se ha realizado este fenómeno migratorio y la cosa más natural era que estos inmigrantes deberían haber sido recibidos por los países musulmanes vecinos, que son ricos –Arabia Saudita y otros, por ejemplo. Esto sería lo más lógico y lo más humano, porque desde el punto de vista moral, en toda inmigración, se debe evitar sacar a las personas de sus ambientes naturales, de su mentalidad, de su historia, etc., y este es un gran error en que los políticos están incurriendo, evidentemente en base a un programa.

Ciertamente, entre estos inmigrantes hay también personas inocentes que deben sufrir y están siendo usadas como instrumentos, pero la mayoría son hombres jóvenes, que han dejado sus familias. ¿Qué refugiado huye de su país dejando a su mujer y a sus hijos? Ningún hombre haría esto. El hombre debe permanecer allí donde está su familia para defenderla. Esta es una nueva demostración de que este fenómeno de la denominada “inmigración” es una acción política programada.

 

P. Javier Olivera RavasiNos encontramos ante el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Nuestra Señora dijo entonces que, si Rusia, con todos sus errores doctrinales, ideológicos, etc., no se convertía, los dispersaría por todo el mundo: ¿cree Ud. que la ideología de género, avalada por el marxismo cultural y hasta el progresismo en la Iglesia, podrían ser consecuencias de lo que la Virgen profetizó en 1917?

 

Mons. Schneider: Como sabemos, la Virgen ha dicho que Rusia difundiría sus errores por todo el mundo y, de entre los primeros errores, se encontraba el de intentar convertir en atea a la sociedad. Es una cosa única en la historia de la humanidad. Jamás hubo en la historia, un pueblo o una cultura atea; incluso entre las más primitivas.

El segundo, aparte del grandísimo error el de querer fundar una sociedad sin religión, atea es el materialismo, es decir, que toda la vida de la sociedad consista en la cosa temporal. Se trata de una radical exclusión de la trascendencia, de la sobrenaturalidad.

El tercer error que la Unión Soviética implantó fue el aborto. Como sabemos, la URSS fue el primer país del mundo que impuso, en 1920, el aborto: la destrucción de la vida.

Estos errores se difundieron también en los países de tradición cristiana: el aborto, el materialismo radical, la exclusión de la trascendencia, de lo sobrenatural, la inmersión en el mundo meramente material y, como Ud. ha dicho, el marxismo cultural, que ha sido creado en Europa, en el tiempo de la Guerra Fría; incluso aquí en América Latina, la teología de la liberación fue una creación y un error de la URSS, que se dio aquí, con consecuencias desastrosas de la destrucción de la vida espiritual verdaderamente católica en los países latinoamericanos.

También la denominada “teoría del género” que es la última consecuencia del marxismo cultural.

En el ámbito de la Iglesia, también los errores de Rusia, del comunismo, del marxismo, han entrado de un modo siempre más evidente y con más fuerza en la vida de la Iglesia. Comenzando con el Concilio Vaticano II, y especialmente después del Concilio, se han dado en el ámbito de la disminución del aspecto sobrenatural de la vida de la Iglesia, del acercamiento, de la pastoral, en el fondo una concentración en los aspectos puramente temporales y materiales. Hoy constatamos casi el culmen de esta actitud naturalista, materialista en la pastoral y en la actividad de la Iglesia, con gran difusión, comprobando que estos errores han entrado también en la vida de la Iglesia.

 

P. Javier Olivera Ravasi: Hace unas semanas ha sido publicado el Motu proprio “Magnum Principium”, que otorga a las Conferencias episcopales nacionales la facultad de realizar las traducciones de los libros litúrgicos a las lenguas vernáculas. ¿Esta posibilidad no podría llegar a atentar, si las traducciones no estuviesen bien hechas, contra la unidad de la Iglesia? En el mismo sentido ¿cuál cree Ud. que sería la solución frente al caos desatado luego de la última reforma litúrgica?

 

Mons. Schneider: Ud. ha hablado justamente del caos litúrgico. Vivimos hace ya más de cincuenta años en una anarquía litúrgica de la Iglesia. Esto contradice, justamente, la nota de la unidad de la Iglesia porque no solamente tenemos la unidad en la Fe, que es la lex credendi, sino que la Iglesia debe también una unidad en la lex orandi, en la liturgia. Ciertamente existen, como ha existido siempre en la Iglesia, varios ritos litúrgicos; esto es hermoso y es la riqueza de la Iglesia, pero el peligro que tenemos hoy y que ya hemos experimentado, es que las traducciones a las lenguas vernáculas, en algunas regiones lingüísticas, han producido un daño que han tocado incluso la Fe. Las traducciones, por ejemplo, eran tan defectuosas en algunos países que el Papa Juan Pablo II debió intervenir publicando el documento Liturgiam authenticam donde la Santa Sede precisaba con mucha claridad cómo se deben traducir ciertos conceptos teológico-dogmáticos en la liturgia. Porque en la liturgia proclamamos nuestra Fe con fórmulas dogmáticas. Un gran trabajo, en este sentido, es la traducción anglófona del Misal romano, según las indicaciones del Papa Juan Pablo II, a la lengua inglesa, que, desde hace unos años, demuestra ser un óptimo ejemplo de fidelidad en la traducción. Pero ahora, en mi opinión, este nuevo documento parecería ser un paso hacia atrás, de nuevo, dentro de la confusión, viendo un peligro real contra la unidad en las cosas esenciales que tenemos en la liturgia, al momento en que cada Conferencia episcopal decida cómo traducir sus propios libros, especialmente en las expresiones dogmáticas.

Pienso que la Iglesia, la Santa Sede, debería, al contrario, ser más vigilante, y dar a las Conferencias episcopales, normas concretas, como sucedió con Liturgiam authenticam de Juan Pablo II. Según mi convicción, entonces, no veo la necesidad de realizar este nuevo documento, porque bastaba con el de Juan Pablo II.

 

P. Javier Olivera Ravasi: El Sínodo de las familias trajo algunas dificultades y divisiones dentro de los mismos obispos intervinientes. Por otra parte la exhortación post-sinodal Amoris laetitia, con la interpretación del mismo Papa Francisco (según la Carta enviada a los obispos de Buenos Aires) parecería ser un cambio en la doctrina de la Iglesia, respecto a la recepción de la comunión por parte de aquellas personas que se encuentran en una situación objetiva de pecado. Algunos cardenales han planteado algunas dudas (dubbia) al Papa sobre el tema; incluso varios teólogos, obispos y distinguidos académicos, realizaron una corrección filial (Correctio filialis). A muchos laicos les cuesta entender que la Iglesia esté dando estos cambios tan abruptos, y, al mismo tiempo, se preguntan si es lícito y legítimo para un obispo, para un cardenal o para un simple laico, preguntar o hasta corregir al Santo Padre sobre estos temas. ¿Cuál es su opinión al respecto?

 

Mons. Schneider: La primera cosa que debemos decir es que es evidente e innegable que el documento Amoris laetitia ha causado una gran confusión. Hay Conferencias episcopales que, de hecho, permiten el acceso a la comunión a los divorciados no arrepentidos, es decir, que quieren continuar viviendo en adulterio. ¡Porque esto es adulterio! Debemos llamar a las cosas por su nombre. Otras Conferencias episcopales lo niegan. Unos obispos diocesanos lo hacen y otros no. Y así tenemos una situación evidente, una contradicción diametral, frontal, entre una Conferencia episcopal y otra, entre un obispo y otro, y esto no es la Iglesia Católica, porque acerca de estas cosas, que se refieren a la sacralidad e indisolubilidad del matrimonio, la Iglesia debe hablar con una sola voz y actuar coherentemente con la Fe. Si creemos en el dogma divino de la indisolubilidad matrimonial, la Iglesia debe obrar conforme y coherentemente con esta Fe; lo contrario va contra el mismo espíritu del Evangelio.

La Iglesia jamás tuvo esta actitud que implica decir una cosa y hacer otra y esto es evidente hoy; no podemos continuar así, porque la pastoral -la disciplina, en este caso- toca las cosas más santas de la Iglesia, empezando por la Eucaristía, evidentemente y el sacramento, la sacralidad y la indisolubilidad del matrimonio. Y así, con estas normas ya introducidas como la aplicación de la Amoris laetitiacon un lenguaje a veces sofístico, permite de hecho vivir en adulterio y reconocer, no en teoría pero sí de hecho, el divorcio. Y esto es una cosa peligrosa y un gran daño y, ante esto, ningún obispo que aún tenga conciencia de su responsabilidad, no sólo respecto de su diócesis, sino de toda la Iglesia (porque los obispos son ordenados, según la fórmula de la consagración, no sólo para su diócesis, como dice el Vaticano II) debe dejar de velar por el bien de la Iglesia toda, como miembro del Colegio Episcopal. Incluso los mismos fieles, que son miembros de la Iglesia, como miembros de un mismo Cuerpo (porque obispos, papas, jerarquía y fieles, son una sola familia), como en una familia, si observan cosas peligrosas o daños sustanciales para la vida de esta familia o de este Cuerpo, los miembros que lo ven, deben decirlo, exteriorizarlos, y hasta preguntar. Y esto es una cosa completamente legítima y hasta conforme al espíritu del Concilio Vaticano II, que ha alentado a los obispos a obrar junto con el Papa, conforme a un espíritu colegial. Y esto es colegialidad: si los obispos ven que esto es un peligro y que algunas expresiones de Amoris laetitiae son objetivamente ambiguas, y que han sido la causa de estas interpretaciones y aplicaciones contrarias que dañan la Fe, deben en este espíritu de colegialidad, alzar la voz y decir al Santo Padre estas cosas. Esto respecto de las dubbia.

Pero lo mismo han hecho los fieles laicos. Si los hijos ya grandes de una familia ven un riesgo para ésta mientras que su propio padre no lo ve, ellos deben indicar, con reverencia y respeto, los peligros para el conjunto. Por ello, estas formulaciones –tanto las dubbia como la Correctio filialis­- deben ser hechas siempre con respeto por el oficio del Papa, que es la cabeza visible de la Iglesia, como ha sucedido tanto en una como en otra y por esto dichos actos no sólo son legítimos sino, a mi entender, meritorios y alabables. Ciertamente, los historiadores de la Iglesia, después de nosotros, aplaudirán esta acción de los laicos. Es más, a mi juicio, los fieles han actuado según el espíritu del Concilio Vaticano II que los alienta a participar activamente, con sus propias contribuciones, en la vida de la Iglesia; y este es un hermoso ejemplo de cómo se está aplicando el espíritu del Concilio Vaticano II, acerca de la conciencia de los laicos que también tienen cierta responsabilidad en el bien de la Iglesia.

 

P. Javier Olivera Ravasi: El cardenal Ratzinger, en el año 2005, antes de su asunción como Benedicto XVI, dijo que la Iglesia parecía un barco que hacía agua por todas partes”.El Papa Francisco, por su lado, apenas asumido, dijo que su pontificado no iba a ser muy largo. Ante esta división que parece haber ahora en la Iglesia en su esfera jerárquica, ¿qué puede esperarse de los próximos años de la Iglesia?

 

Mons. Schneider: Hay una cosa que es cierta y es que la Iglesia siempre se encuentra en las manos seguras de Cristo. Él es el verdadero jefe, el verdadero capitán de este barco donde ya ha entrado tanta agua; no el Papa. El Papa es un capitán vicario, vicarius Christi, pero el verdadero capitán, el capitán oficial y verdadero de este ejército, de esto barco, es Nuestro Señor Jesucristo quien siempre cuidará y defenderá a Su Iglesia. Y Cristo permite a veces –de hecho lo ha permitido otras veces– grandes crisis en la Iglesia, grandes peligros, para intervenir luego. Y así se encargará de nuestro tiempo ante esta gran confusión y oscuridad que vivimos en esta época. Esto es una cosa cierta. Además, la Virgen, nuestra Madre del Cielo, es la Madre de la Iglesia y se preocupa por Ella.

Esta es la primera cosa.

La otra cosa es que, en los momentos más difíciles y confusos de la Iglesia, debemos intentar tener una visión sobrenatural. Porque la Iglesia es algo sobrenatural.

Debemos siempre mantenernos firmes y fuertes en la Fe inmutable de la Iglesia. Y esta Fe la conocemos: es la Fe y la práctica inmutable de la Iglesia (puntualmente, en este caso de los divorciados, por ejemplo). Y sabemos que estamos seguros en la Fe, leyendo los textos de los Papas, de los concilios, etc., que se encontraban siempre en el mismo espíritu. No había antes una ruptura en la práctica sustancial de la Iglesia respecto de los sacramentos. Y todo esto fue sintetizado en el Catecismo, tanto en los anteriores al Concilio Vaticano II como en el posterior a éste, en lo que concierne a estas cosas más sustanciales. Todas estas cosas las sabemos y a ellas debemos atenernos y, si en algún momento algunos sacerdotes, obispos o cardenales contradicen estas cosas que la Iglesia siempre ha enseñado y practicado, no debemos escucharlos. Debemos escuchar la voz de la Iglesia; porque la Iglesia no es el Papa.

En efecto, el Papa no puede decir: “Yo soy la Iglesia”, como dijo, en Francia, el rey Luis XIV: L’état c’est moi, “el Estado soy yo”. El Papa es también un miembro de la Iglesia; aunque sea la cabeza visible, es un miembro. Y él es el primero que debe obedecer las doctrinas transmitidas hasta él. Su obligación es la de ser un fiel administrador, no un inventor de cosas nuevas. Este es su oficio y el de todos los obispos: fieles administradores, como dijo Nuestro Señor en el Evangelio, “¿quién es el fiel administrador?” (Lc 12,41). Estos son los obispos, el Papa y, en modo subordinado, los sacerdotes.

Si en algunos momentos, lamentablemente, representantes de la jerarquía contradicen lo que la Iglesia siempre ha hecho o ha dicho de modo continuo, nosotros como sacerdotes, obispos o laicos, debemos decir con respeto y reverencia: “Eminencia o Excelencia: esto que Ud. está haciendo o diciendo, contradice la voz de la Iglesia de siempre”.

Y este es el peso más grande: la voz y la práctica de la Iglesia durante dos mil años tiene más peso que una nueva voz, abrupta y de ruptura, o una práctica efímera como hoy tantas veces observamos. Y así debemos decir con total humildad y seguridad interna: “yo sé a Quién he creído”, scio cui credidi (2 Tim 1,12); en esto se da la firmeza y la paz interior en medio de la confusión.

Por último quiero decir, aunque sea en realidad lo primero en cuanto al valor, que debemos en estos tiempos de crisis tener nuestro refugio en la oración y el sacrificio. Esta es nuestra fuerza más grande. La Iglesia se renueva, en el fondo, con la oración y los sacrificios de tantos de sus miembros, especialmente los más pequeños. Y esto sucede hoy y es nuestro consuelo: que la Providencia divina use, en medio de esta tremenda confusión que está pasando en la Iglesia, de los pequeños, de las almas víctimas y sacrificadas que renueven la Iglesia por medio del trabajo que hace el Espíritu Santo.

Por esto debemos tener confianza en el futuro de la Iglesia.

FIN

* Entrevista realizada por el P. Javier Olivera Ravasi para Que no te la cuenten

 

8 comentarios

José Manuel Zubicoa Bayón

Es verdad que no se puede firmar nada con los de la SSPX, los lefebrianos, mientras no acepten las actas del Concilio Vaticano II. 

Es verdad que desvalorizan totalmente la corrección a Francisco las firmas de los lefebrianos, los de la SSPX, tales como Fr Robert Brucciani, District superior of the SSPX in Great Britain, y el mismísimo H.E. Mgr Bernard Fellay, Superior General of the SSPX.

Es verdad que esas firmas refuerzan desgraciadamente la Amoris Laetitia. Es verdad que así Satanás ha metido otro gol.

Es verdad que ahora son dos los ruegos que proceden:

Al papa Francisco que rectifique la Amoris Laetitia, que de sabios es rectificar. Y no sería la primera vez que lo hace. Un Papa lo hará.

Y a los que firmaron la corrección publicada el 24 de septiembre con Fellay y Brucciani, que les exijan a los de la SSPX se corrijan de una vez y que, mientras no lo hacen, que retiren su firma

La Virgen de la Merced nos valga
Saludos cordiales

6/10/17 9:58 AM

----------

Néstor

Excelente, muchas gracias, oremos por la Iglesia y por todos nosotros.

Saludos cordiales.

6/10/17 11:16 AM

------------

Horacio Castro

Estimado Padre Javier Olivera Ravasi. Acerca del concepto determinado con “debemos escuchar la voz de la Iglesia; porque la Iglesia no es el Papa” ( y también con “la voz de la Iglesia de siempre”); por si Ud. considera oportuno explicarlos, reproduzco dos números del Catecismo de la Iglesia Católica: 882 El Sumo Pontífice, obispo de Roma y sucesor de san Pedro, "es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles "(LG 23). "El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9). Y 883 "El colegio o cuerpo episcopal no tiene ninguna autoridad si no se le considera junto con el Romano Pontífice [...] como Cabeza del mismo". Como tal, este colegio es "también sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia" que "no se puede ejercer a no ser con el consentimiento del Romano Pontífice" (LG 22; cf. CIC, can. 336).

6/10/17 11:54 M

-----------

Hugo Z. Hackenbush

"Es verdad: es que eso mismo me ha pedido mi arzobispo, Mons. Tomasz Peta, de quien dependo. Sucede que, especialmente en estos tiempos de confusión, es importante que los obispos hablemos, máxime cuando la grey de la cual soy auxiliar es tan pequeña y está bien cuidada"


Traducción.
"Mire usted, mi arzobispo que no quiere líos y no necesita un auxiliar prefiere perderme de vista, y algo tengo que hacer"

-----------------
No. Para nada. Evidentemente ud. no sabe quién es su arzobispo: Mons. Peta es de la misma línea de Mons. Schneider. Dios lo guarde. PJOR 6/10/17 12:37 PM

------------

davidp83

"Es verdad que desvalorizan totalmente la corrección a Francisco"; falso. las firmas de miembros de la fsspx no desvalorizan para nada la corrección al papa. hay que dejar ese ridículo prejuicio anti fsspx a un lado.

"Es verdad que esas firmas refuerzan desgraciadamente la Amoris Laetitia. Es verdad que así Satanás ha metido otro gol"; ridículas mentiras que no resisten ni el mas mínimo análisis.

6/10/17 12:46 PM

--------

 

 

 

---------------------

Firmantes hasta el 9.10.2017: 235. Cuando se publicó la Correctio, el 24.09.2017, eran 62: . .http://www.correctiofilialis.org/es/signatarios/

 

Dr. Gerard J. M. van den Aardweg
European editor, Empirical Journal of Same-Sex Sexual Behavior

Fr Claude Barthe
Diocesan Priest

Philip M. Beattie
BA (Leeds), MBA(Glasgow), MSc (Warwick), Dip.Stats (Dublin) Associate Lecturer, University of Malta (Malta)

Fr Jehan de Belleville
Religious

Dr. Philip Blosser
Professor of Philosophy, Sacred Heart Major Seminary, Archdiocese of Detroit

Fr Robert Brucciani
District superior of the SSPX in Great Britain

Prof. Mario Caponnetto
University Professor, Mar de la Plata (Argentina)

Mr Robert F. Cassidy STL

Fr Isio Cecchini
Parish Priest in Tuscany

Salvatore J. Ciresi, MA
Director of the St. Jerome Biblical Guild, Lecturer at the Notre Dame Graduate School of Christendom College

Fr. Linus F Clovis, PhD, JCL, M.Sc., STB, Dip. Ed,
Director of the Secretariat for Family and Life

Fr Paul Cocard
Religious

Fr Thomas Crean OP STD

Prof. Matteo D’Amico
Professor of History and Philosophy, Senior High School of Ancona

Dr. Chiara Dolce PhD
Research doctor in Moral Philosophy at the University of Cagliari

Deacon Nick Donnelly MA

Petr Dvorak
Head of Department for the Study of Ancient and Medieval Thought at the Institute of Philosophy, Czech Academy of Sciences, Prague; Assistant Professor of Philosophy at Saints Cyril and Methodius Theological Faculty, Palacky University, Olomouc, Czech Republic

H.E. Mgr Bernard Fellay
Superior General of the SSPX

Christopher Ferrara Esq.
Founding President of the American Catholic Lawyers’ Association

Prof. Michele Gaslini
Professor of Public Law at the University of Udine

Prof. Corrado Gnerre
Professor at the Istituto Superiore di Scienze Religiose of Benevento, Pontifical Theological University of Southern Italy

Dr. Ettore Gotti Tedeschi
Former President of the Institute for Works of Religion (IOR), Professor of Ethics at the Catholic University of the Sacred Heart, Milan

Dr. Maria Guarini STB
Pontificia Università Seraphicum, Rome; editor of the website Chiesa e postconcilio

Prof. Robert Hickson PhD
Retired Professor of Literature and of Strategic-Cultural Studies

Fr John Hunwicke
Former Senior Research Fellow, Pusey House, Oxford

Fr Jozef Hutta
Diocesan Priest

Prof. Isebaert Lambert
Full Professor at the Catholic University of Louvain, and at the Flemish Katholieke Universiteit Leuven

Dr. John Lamont STL DPhil (Oxon.)

Fr Serafino M. Lanzetta STD
Lecturer in Dogmatic Theology, Theological Faculty of Lugano, Switzerland; Priest in charge of St Mary’s, Gosport, in the diocese of Portsmouth

Prof. Massimo de Leonardis
Professor and Director of the Department of Political Sciences at the Catholic University of the Sacred Heart in Milan

Msgr. Prof. Antonio Livi
Academic of the Holy See
Dean emeritus of the Pontifical Lateran University
Vice-rector of the church of Sant’Andrea del Vignola, Rome

Dr. Carlo Manetti
Professor in Private Universities in Italy

Prof. Pietro De Marco
Former Professor at the University of Florence

Prof. Roberto de Mattei
Former Professor of the History of Christianity, European University of Rome, former Vice President of the National Research Council (CNR)

Fr Cor Mennen
Lecturer in Canon Law at the Major Seminary of the Diocese of ‘s-Hertogenbosch (Netherlands). Canon of the cathedral chapter of the diocese of ‘s-Hertogenbosch

Prof. Stéphane Mercier
Lecturer in Philosophy at the Catholic University of Louvain

Don Alfredo Morselli STL
Parish priest of the archdiocese of Bologna

Martin Mosebach
Writer and essayist

Dr. Claude E. Newbury M.B., B.Ch., D.T.M&H., D.O.H., M.F.G.P., D.C.H., D.P.H., D.A., M. Med; Former Director of Human Life International in Africa south of the Sahara; former Member of the Human Services Commission of the Catholic Bishops of South Africa

Prof. Lukas Novak
Assistant Professor, Faculty of Arts and Philosophy, Charles University, Prague

Fr Guy Pagès
Diocesan Priest

Prof. Paolo Pasqualucci
Professor of Philosophy (retired), University of Perugia

Prof. Claudio Pierantoni
Professor of Medieval Philosophy in the Philosophy Faculty of the University of Chile; Former Professor of Church History and Patrology at the Faculty of Theology of the Pontificia Universidad Católica de Chile

Father Anthony Pillari, J.C.L., M.C.L

Prof. Enrico Maria Radaelli
Philosopher, editor of the works of Romano Amerio

Dr. John Rao
Associate Professor of History, St. John’s University, NYC; Chairman, Roman Forum

Dr. Carlo Regazzoni
Licentiate in Philosophy at University of Freiburg

Dr. Giuseppe Reguzzoni
External Researcher at the Catholic University of Milan and former editorial assistant of Communio, International Catholic Review (Italian edition)

Arkadiusz Robaczewski MA (Phil.)

Fr Settimio M. Sancioni STD
Licence in Biblical Science

Prof. Andrea Sandri
Research Associate, Catholic University of the Sacred Heart in Milan

Dr. Joseph Shaw
Tutor in Moral philosophy, St Benet’s Hall, University of Oxford

Fr Paolo M. Siano HED (Historiae Ecclesiasticae Doctor)

Dr. Cristina Siccardi
Historian of the Church

Dr. Anna Silvas
Adjunct research fellow, University of New England, NSW, Australia

Prof. Dr Thomas Stark
Phil.-Theol. Hochschule Benedikt XVI, Heiligenkreuz

Rev. Glen Tattersall
Parish Priest, Parish of Bl. John Henry Newman, archdiocese of Melbourne; Rector, St Aloysius’ Church

Prof. Giovanni Turco
Associate Professor of Philosophy of Public Law at the University of Udine, Member Corrispondent of the Pontificia Accademia San Tommaso d’Aquino

Prof. Piero Vassallo
Former editor of Cardinal Siri’s theological review Renovatio

Prof. Arnaldo Vidigal Xavier da Silveira
Former Professor at the Pontifical University of São Paulo, Brazil

Msgr. José Luiz Villac
Former Rector of the Seminary of Jacarezinho

On 24th September 2017:

Leo Darroch
President, Foederatio Internationalis Una Voce 2007 – 2013

Dr. Mauro Faverzani
Editor of the Magazine “Radici Cristiane” (Italy)

H.E. Mgr Rene Henry Gracida D.D.
Bishop Emeritus of the Diocese of Corpus Christi, Texas

Fr Pio Idowu BA (Phil.)
Religious

Fr Luis Eduardo Rodríguez Rodríguez
Parish Priest, Parroquia del Espíritu Santo y N.S. de La Antigua Diocese de Los Teques, Venezuela

Wolfram Schrems MA (Phil.) MA (Theol.)
Catechist for adults, contributor for Catholic and secular websites, works in the pro-life-field, Vienna (Austria)

On 25th September 2017:

Fr Luiz Antonio de Aguiar
Portugal

Dr. Antonio Aragoni MA (Religious Science)

Dr. Riccardo Calzavara
Professor

Dr. Riccardo Cavalli
Professor

Dr. Andrea Martini, MA (Education Science)

Fr Michel Morille
France

Fr Andrew Pinsent BA, MA, DPhil, PhB, STB, Phl, PhD
Director of the Ian Ramsey Center for Science and Religion, Oxford
Priest of the Diocese of Arundel and Brighton

Fr Cyrille Perret
France

Patrick Tomeny, Jr, MD, MPH, DABA

Prof. Leonardo Schwinden
Professor of Philosophy, Universidad Federal de Santa Catarina, Brazil

Gianpaolo De Vita PhD (Phil.)
University of Salerno

On 26th September 2017:

Dr. Salvatore Giuseppe Alessi BA (Phil.), BA (Theol.)
Economist, Italy

Fr Enrique Eduardo Alsamora
Spain

Dr. Winfried Aymans
Professor em. of Canon Law, University of Munich

Fr William Barrocas

Dr. Johannes Bronish PhD (Phil.)

Dr. Richard Belleville PhD
Formerly Chairman of Philosophy Department, Anna Maria College, Paxton (MA)

Fr Alejo Benitez
Spain

Fr Felix-Maximilian-Marie Bogoridi-Liven
France

Fr Giorgio Bellei
Italy

Sister M. Blaise Chukwu
Religious

Dr. Nicola Bonora
Professor

Fr Nathaniel Brazil

Dr. Isobel Camp PhD
Professor of Philosophy at the Pontifical University of St. Thomas Aquinas, Angelicum (Rome)

Fr José Miguel Marqués Campo
Spain

Prof. Neri Capponi
Former Professor of Canon Law at the University of Florence,
Judge of the Tuscany Ecclesiastical Matromonial Court

Dr. Fabiano Caso, Phd (Phil.) Phd (Theol.) BA (Theoretic Phil.)
Psychoanalyst, Italy

Fr Jose Chamakalayil

Dr. Francisco Fernández de la Cigoña
Journalist and Writer, Spain

Dr. Richard Dalton BSc, MA, MBA, MPhil
Trinity College Dublin

Dr. Angelo Elli MA (Phil.)
Italy

Dr. Manuel Fantoni PhD
Italy

Fr Marazsi Ferenc 

Fr Thomas Agustin Gazpocnetti Lic. Phil.

Dr. Rossana Giannelli MA (Phil.)
Italy

Fr Alvaro Salvador Gutiérrez Félix
Professor of Philosophy, Diocese of Mexicali, Mexico

Dr. Christian Hecht Phd (Phil.), BA (Theol.)

Fr John Houston

Dr. Ignacio María Gallo Ingrao
Professor of Philosophy

Fr Czeslaw Kolasa

Fr Eduardo Guzmán López, STL
Parish Priest, Spain 

Michael Theodor van Laack BA (Theol.)

Dr. Moisés Gomes de Lima
Professor

Fr Andrea Mancinella
Diocese of Albano

Fr Antonio Mancini
Italy

Dr. Jose Marquez Lic. Canon Law

Fr Peter Masik PhD
Professor of Dogmatic Theology, Bratislava

Dr. Martin Mayer PhD (Theol.)

Fr Fabiano Montanaro
Defensor Vinculi by the Rota Romana, Rome

Dr. Arroyo Moreno Lic. Phil.
Professor em. at the University Panamerica and University Anahuac, Spain

Dr. Renata Negri
Professor, Italy

Prof. Hermes Rodrigues Nery
Bioethicist, Journalist and Writer, Director of Movimento Legislação e Vida, Brazil

Dr. Lucrecia Rego de Planas
University Professor, Mathematician, Master in Religious Science and Humanities, Doctor in Interdisciplinary Research

Fr Bernard Pellabeuf
France

Fr Eros Pellizzari
Italy

Thomas Pfeifer BA (Phil.)

Fr Vidko Podrzaj
Priest of the Chapel of Our Lady of Good Success

Dr. José Arturo Quarracino
Philosopher, Spain

Dr. Kevin Regan MD, BA MA (Theol.)

Fr Robert Repenning

Fr Jasson Rodas

Fr Darrell Roman

Fr Giovanni Romani
Italy

Fr Humberto Jordán Sánchez Vázquez
Diocesan Priest

Dr. Alvear Sanìn
Editor, Writer, Columnist

Dr. Mauro Scaringi MA (Phil.)
RE Professor, Italy

Dr. Nikolaus Staubach PhD
Professor at the University of Münster

Rev. Prof. Alberto Strumia MA (Physics), STD
Professor at the Theological Faculty of Emilia-Romagna (Bologna) 

Fr. Tam X. Tran, STL
Pastor, Archdiocese of Washington, USA

Dr. Andreas Trutzel BA (Theol.)

Dr. Beata Vertessy
Professor, Hungary 

Fr Marcelo Villegas
Spain

Dr. Giorgio Zauli
Professor, Writer, Italy

Dr. Hubert Windisch
Professor em.

Dr. Paul Winske
Professor, Germany

Fr Ernst-Werner Wolff
Germany

On 28th September 2017:

John F. Ambs
Senior Executive Service, US Intelligence Community

Brother André Marie M.I.C.M. BA (Humanities), MA (Theol.)
Prior of Saint Benedict Center in Richmond, New Hampshire.

Prof. Denis Crouan PhD (Theol.)
President of the ‘Association Pro Liturgia’, France

Fr James Duncan SJ
Professor em. of Theology, Maison St. Michel, Brussels

Fr Giorgio Ghio STD
Theological Faculty of Lugano (Switzerland)

Artur Paczyna
Former (2007-2016) President of Silesian Association of the Faithful of the Latin Tradition

Patrick Linbeck BA, STL
Board Member of the Avila Foundation and Texas Right to Life

Dr. Hon. J.D. Rasnick
Sitting judge, Superior court probate court and municipal court judge President Una Voce Georgia

Trey Tagert BA (Phil. University of Dallas) M.T.S. (University of Dallas)

Prof. Giovanni Zenone PhD
President Fede & Cultura (Italy)
Director Gondolin Institute Press (Colorado, USA)

On 29th September 2017:

Fr Daniel Becker BS, MS, M.Div., PhD
Parish Priest, Diocese of Worcester (USA)

Fr Remus Mircea Birtz BA, STL, STD, BA (Christian Architecture)
Church historian, Romania

Prof. Balázs Déri
Professor at Eötvös Loránd University, Budapest

Fr Mark Gantley, JCL, Judicial Vicar, Diocese of Honolulu (HI, USA)

Dr. Peter Micallef-Eynaud MD (UCathSCJ), MSc (PH Med), BA (Rel. St.), MA (Theol. Melit.)

Prof. Cesar Félix Sanchez Martínez
Professor of Philosophy of Nature, Philosophy of History and History of Philosophy (Modern and Contemporary) at the Archdiocesan Seminary of Saint Jerome, Arequipa-Perú

Prof. Nigel John Morgan
Professor em. of History of Art, University of Cambridge

Fr Alphonsus Maria Krutsinger C.SS.R.
Religious, Preacher of Parish Missions

Dr. Eric E. Puosi PhD
Lecturer in Systematic Theology and History of the Reformation, Viareggio, Italy

Dr. med. Christian Spaemann MA (Phil.)
Specialist in Psychiatry and Psychotherapeutic medicine, Germany

Fr Michael Sauer MA (Theol.)
Diocese of Eichstätt, Germany

On 30th September 2017:

Fr Carlo Brivio
Diocesan priest, Lombardia (Italy) 

Pablo Esteban Camacho PHB & MSc, BA (Phil.)

Fr Walter Covens
Diocesan priest, Martinica 

David Percival C. Flores
Human Resources Professional
Diocese of Malolos, Philippines 

Dr. med. Francisco Arturo Cuenca Flórez
Bogotá, Colombia

Dr. Lee Fratantuono AB Holy Cross; AM Boston College, PhD Fordham
Professor and Chair of Classics
Ohio Wesleyan University
Delaware, Ohio (USA)

Deacon Franco Gerevini
Diocese of Bergamo (Italy)

Dr. Michael Kakooza PhD (Wales) in Communication & Ideology,
Consultant, Uganda Technology & Management University, Former Deputy Vice Chancellor, Research, Innovation & Development, KIM University, Rwanda

Dr. Robert Lazu PhD (Phil.)
Writer and Lecturer, Romania 

Philip James Maguire
Former Senior Journalist for the Melbourne Catholic Advocate, Sunday Herald Sun newspaper and Australian Broadcasting Commission. Former Senior Adviser to the Victorian State National Party Leader
Neerim East, Victoria (Australia).

Dr.  Paul A. Scott MA, PhD (Dunelm), FRHistS
Associate Professor of French, Co-Director of Undergraduate Studies in French, General Editor of The Year’s Work in Modern Language Studies (Brill)
Department of French, Francophone and Italian Studies
School of Languages, Literatures & Cultures
University of Kansas (USA)

Fr Denis Tolardo
Parochial Vicar, Veneto (Italy)

Fr Christian Viña BA (Theol.)
Parish Priest, Archidiocese de La Plata, Argentina 

John-Henry Westen MA
Co-Founder and Editor-in-Chief
LifeSiteNews.com

Elizabeth Yore J.D.
Attorney and International Child Advocate
Former General Counsel at the Illinois Department of Children and Family Services and General Counsel at the National Center for Missing and Exploited Children

On 2nd October 2017:

Fr Paul Aulagnier
Institut du Bon Pasteur, France

Noel R. Bagwell, III, Esq, BA (Phil.)
Attorney, Tennessee (USA)

Dr. Jaspreet Singh Boparai MA (Oxon.), MA (Courtauld Institute), MA (Warburg Institute), PhD (Cantab.) Former fellow, Harvard University Institute for Italian Renaissance Studies (Villa I Tatti)

Dr. Joseph Burke PhD
Senior Economist and Data Scientist (Audit Analytics)
Former Chair of Economics at Ave Maria University, (USA)

Rev. A. B. Carter B.Sc. (Hons.) ARCS DipPFS
Leader Marriage & Family Life Commission, Diocese of Portsmouth, England

Dr. Michael Cawley PhD
Psychologist, Former University Instructor
Pennsylvania, USA

Fr Gregory Charnock
Diocesan Priest, St Bartholomew Catholic Parish
Western Cape, South Africa.

Gina Connolly BA (Theol.), MTh, P.G.C.E
Ireland

John Connolly BA, BA (Theol.), B.Sc, MA
Ireland

Tonny-Leonard Farauanu, STM, STL
Cluj-Napoca, Romania

Fr. Ian Farrell
Parish Priest, St Joseph’s
Salford, UK

Richard Fitzgibbons MD
Psychiatrist, has served as a consultant to the Congregation for Clergy at the Vatican and as an adjunct professor at the Pontifical John Paul II Institute for Studies on Marriage and Family at Catholic University of America.

Dr. Marie I. George PhD
Professor of Philosophy at St. John’s University, New York (USA)

Dr. Luca Gili PhD (Leuven)
Assistant Professor of Philosophy, Université du Québec à Montréal, Canada

Philip Gudgeon MA Cantab Modern & Medieval Languages
BA (London Philosophy and Theology), BA (Theol., Gregorian University, Rome)

Dr. Colin Harte PhD (Theol.)
England

Sarah Henderson DCHS BA MA (Maryvale Institute Birmingham)

Dr. Thomas Klibengajtis PhD
Former Assistant Professor at the Chair of Systematic Theology,
Institute of Catholic Theology at the Technical University of Dresden (Germany)

Leo Kronberger, MD, MSc
Graz, Austria

Dr. Joseph F. McCabe PhD
University of Ottawa (Canada)

Brian M. McCall BA (Yale University), MA (University of London), JD (University of Pennsylvania) Associate Dean for Academic Affairs
Orpha and Maurice Merrill Professor in Law, University of Oklahoma (USA)

Marilyn Meyer, MA Economics, George Washington University
MA Semitics, The Catholic University of America
Assisi, Italy

Fr Nicholas Milich
Watsonville, CA, Diocese of Monterey, California (USA)

Michael More, OCDS MA (Theol.)

Dr. Jacopo Parravicini PhD
Physicist at University of Milano-Bicocca, Milano (Italy)

Deacon Joe Pasquella
Diocese of Buffalo, NY

Dr. Thomas Pink
Professor of Philosophy at King’s College, London

Dr. Robert L. Phillips DPhil (Oxon)
Professor em. of Philosophy, University of Connecticut (USA)

Fr Paolo O. Pirlo
Manila, Philippines

Kim David Poletto JD MTS (Madonna University)
Civil Attorney and Advocate for the Archdiocese of Denver (USA)

Lance L. Ravella AB (Phil. University of California), MA (Phil. San Francisco State Univeristy)

John Reid B.C.L, Dip Eur L., KCHS

Fr. Michael E. Rodríguez BA (Phil.), STB (Theol.)
Priest of the Diocese of El Paso, Texas (USA)

John Schmude JD
Presiding Judge, 247th Texas State District Court
Harris County Civil Justice Center

Dr. Carl Winsløw PhD in Mathematical Sciences, 1994 (U. of Tokyo, Japan)
Full professor at the Faculty of Science, University of Copenhagen,
Copenhagen, Denmark

On 5th October 2017:

Dr. Peter Adamic PhD, P.Stat.
Associate Professor, Department of Mathematics & Computer Science
Laurentian University, Ontario (Canada)

Fr Kenneth Allen
Pastor at St. Jane de Chantal Parish
Archdiocese of New Orleans
Abita Springs, Louisiana (USA)

Martin Blackshaw
Catholic writer and former Remnant columnist

Henry von Blumenthal MA (Theol.) Oxon

James Bogle Esq
Barrister of the Middle Temple, London, Chairman of the Catholic Union of Great Britain 2000-2011, Vice-Chairman 2011-2014, President International Una Voce Federation 2013-2015, former Chairman of the Order of Christian Unity, Knight of Malta

Fr J. Alejandro Díaz
Parish Priest of Santa Ana, La Plata, Argentina
Auditor of the Platense Ecclesistical Tribunal, Exorcist of the Archidiocese

Fr Francisco José Suárez Fernández
Diocesan Priest, Valencia (Spain)

Patricia McKeever B.Ed. M.Th.
Editor 
Catholic Truth (Scotland)

Peter R Mackin BEd (Hons), PGCPS
United Kingdom

Dr. med. Leonardo Lopes MA, Phd
University of São Paulo, Brazil

Prof. Dominique Millet
University Professor, Sorbonne-Paris

Prof. Giorgio Nicolini
RE Professor, Writer, Director of Tele Maria, 
www.telemaria.it

Dr. Patrick M. Owens PhD
Professor of Patristic literature, Church History, and Classics at Accademia Vivarium Novum, Calvin College, Frascati (Rome); former Professor at Wyoming Catholic College (WY, USA)

Giovanni Radhitio Putra Sadewo M.Ed.
Department of Psychology and Counselling
School of Psychology and Public Health, PhD Candidate in Cross-Cultural Psychology, La Trobe University Victoria, Australia

Eric Sammons MA (Theol.), Franciscan University of Steubenville (USA)

Dr. Matt Salyer PhD
Assistant Professor of English, Department of English and Philosophy
United States Military Academy, West Point

Dr. Brody Smith PhD (University of California), OCDS

Dr. Scott M. Sullivan PhD
President of The Aquinas School of Theology and Philosophy (Texas, USA)

Suor Maria Veronica della Passione
Hermit of Saint Francis, Italy

On 9th October 2017:

Prof. Emiliano Cuccia
Professor of Medieval Philosophy at Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina and Postdoctoral Fellow at CONICET (Argentina)

Fr Daniele Nicosia
Priest, hermit of the diocese of Agrigento (Italy)