INDEX

Red Mundial de Oración del Papa

La Red Mundial de Oración del Papa (RMPP en inglés), antes era el Apostolado de la Oración. "Su fundamento es la espiritualidad del Corazón de Jesús". En países y diócesis que "asumen la oración como forma de apostolado".
"
Ofrece al discípulo de Jesús un camino para hacer que su sentimiento y su acción se identifiquen con el Corazón de Cristo"

Deseo expresar mi aprobación y mi aliento a cuantos, de cualquier manera, siguen cultivando, profundizando y promoviendo en la Iglesia el culto al Corazón de Cristo, con lenguaje y formas adecuados a nuestro tiempo, para poder transmitirlo a las generaciones futuras con el espíritu que siempre lo ha animado. Se trata aún hoy de guiar a los fieles para que contemplen con sentido de adoración el misterio de Cristo, Hombre-Dios, a fin de que lleguen a ser hombres y mujeres de vida interior, personas que sientan y vivan la llamada a la vida nueva, a la santidad y a la reparación, que es cooperación apostólica a la salvación del mundo; personas que se preparen para la nueva evangelización, reconociendo que el Corazón de Cristo es el corazón de la Iglesia: urge que el mundo comprenda que el cristianismo es la religión del amor.
(
San Juan Pablo II, 11.06.1999, Mensaje en el centenario de la consagración del mundo al Sagrado Corazón)

Santa Teresa de Lisieux y el Apostolado de la Oración

Quirógrafo del Santo Padre del 17 de noviembre de 2020 para la erección en persona jurídica canónica y vaticana de la Fundación Red Mundial de Oración del Papa

Estatutos de la Fundación Red Mundial de Oración del Papa aprobados por el Papa Francisco el 17 11 2020

El Papa Francisco nombra en 2020 al jesuita Frederic Fornos Director Internacional de la Fundación Red Mundial de Oración del Papa, antes Apostolado de la Oración

https://www.popesprayer.va/popes-worldwide-prayer-network-as-a-pontifical-foundation/

https://caminodelcorazon.church/web/p0-intro0-el-itinerario/

https://caminodelcorazon.church/web/

https://www.popesprayer.va/heart-of-jesus/

https://www.popesprayer.va/way-of-the-heart/

https://www.popesprayer.va/

http://adpfoggiabovino.blogspot.com/2015_01_25_archive.html

2015-01-25 - Apostolato della Preghieraadpfoggiabovino.blogspot.com/2015_01_25_archive.html31 gen 2015 ... Il Documento ufficiale n° 1, dal titolo “Un cammino con Gesù in disponibilità apostolica”, è il risultato, insieme agli altri due, di un processo di ...

https://www.popesprayer.va/popes-worldwide-prayer-network-as-a-pontifical-foundation/

El 6 de marzo de 2004 Santa Teresa del Niño Jesús fue proclamada patrona segunda del Apostolado de la Oración por decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos con aprobación del Papa.

Santa Teresa del Niño Jesús fue, desde los 12 años, miembro del Apostolado de la Oración, denominado también en aquel entonces, 1885, Liga del Sagrado Corazón.
Era miembro con el primer grado de vinculación y pertenencia, cuyas obligaciones eran y son el cotidiano ofrecimiento de obras. La oración de ofrecimiento era entonces muy breve y sencilla:

"Divino Corazón de Jesús, por medio del Corazón Inmaculado de María, te ofrezco mi jornada por todas tus intenciones".

 

 

Testamento espiritual de Francisco Canals:
«El padre Orlandis había advertido que en la comunión de Schola Cordis Iesu con el Apostolado de la Oración estaba la garantía de su continuidad, nuestro servicio a la Iglesia en el Apostolado de la Oración es el camino de una expansión fecunda»

"Somos ramieristas", definición de Schola Cordis Iesu por Canals.
Así lo expresó, como presentación, ante un ilustre visitante francés:
"
Nous sommes des ramièristes".

Comunión de reparación al Sagrado Corazón de Jesús los primeros viernes de mes, como pidió Jesucristo por medio de santa Margarita María Alacoque.

La reparación es la consagración. La consagración al sagrado Corazón de Jesús es para que Él reine en cada uno y en la sociedad en todos sus ámbitos. Sabiendo que así sucederá plenamente.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús

La expresión “civilización del amor” fue empleada por primera vez por el papa san Pablo VI en Pentecostés de 1970, en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal:

"Pentecostés es del mismo modo un acontecimiento que interesa también al mundo profano. Brota de él una nueva sociología, la penetrada de los valores del espíritu, ...la que tiene el sentido de la dignidad de la persona humana, ...la que especialmente tiende resueltamente a superar las divisiones... y a hacer de la humanidad una sola familia de hijos de Dios... Lo que Pentecostés inauguró es la civilización del amor y de la paz" (San Pablo VI, Alocución en el rezo del Regina Coeli el 17.05.1970, Domingo de Pentecostés).

Ese mismo día hizo equivalente la expresión, “civilización del amor” y la expresión “civilización cristiana”:

"Pentecostés es la inauguración de la civilización cristiana" (Homilía del papa san Pablo VI el domingo de Pentecostés, 17 de mayo de 1970, en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal).
http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/homilies/1970/documents/hf_p-vi_hom_19700517_it.html

Enseñanzas de los Estatutos Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) 2018

Los Estatutos Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) 2018, aprobados por el papa Francisco:

Expresan firmemente que "el Apostolado de la Oración, hoy configurado como Red Mundial de Oración del Papa, mantiene y promueve la devoción al Corazón de Jesús".

Reiteran que "el fundamento del Apostolado de la Oración es la espiritualidad del Corazón de Jesús".

Marcan como objetivo para los militantes del Apostolado de la Oración "lograr que su sentir y actuar se identifique con el corazón de Cristo".

Establecen que los miembros del AO "asumen la oración como una forma de apostolado".

En estos Estatutos se confía el Apostolado de la Oración al cuidado de la Compañía de Jesús

Recuerdan que "en 1986, san Juan Pablo II confirmó a la Compañía de Jesús en la misión de difundir la espiritualidad del Corazón de Jesús, de forma especial a través del Apostolado de la Oración".
(
Carta del papa san Juan Pablo II al P. Kolvenbach, Prepósito General de la Compañía de Jesús, entregada en Paray le Monial el 5 de octubre de 1986).

[Centrémonos pues en lo ignaciano como fuente de la espiritualidad de san Claudio de la Colombière, del Padre Ramière, del Padre Orlandis y de Canals, centrada en vivir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús].

Contemplan en el AO dos dimensiones inseparables: la compasión por el mundo y los seres humanos y la comunión con la misión del Hijo.

Proponen como actividades de los militantes

La diaria oración por las Intenciones de Oración del Papa que puede ser en tres momentos de oración al Señor Jesús: uno en la mañana con la oración de ofrenda, otro durante el día y otro en la noche, pudiendo darse uno de ellos en la celebración eucarística.
Reunirse específicamente para rezar por las intenciones del Papa.
Y los primeros viernes de mes, "Día mensual de oración por las intenciones del Papa".
[Recordemos pues que la comunión de reparación al Sagrado Corazón de Jesús los primeros viernes de mes la pidió el propio Jesucristo por medio de santa Margarita María Alacoque, a la que cita el papa Pío XII en la
Haurietis Aquas].

Siendo "lo esencial consolidar la íntima amistad con el Señor y encontrar la propia manera de colaborar con la misión de la Iglesia".

Apoyar el Movimiento Eucarístico Juvenil o la pastoral juvenil.

Vivir según la espiritualidad del Corazón de Jesús.

La consagración personal es para formalizar la entrega personal de vivir más estrechamente unidos al Corazón de Jesús.

Y sncomiendan: "Encomendamos estos nuevos Estatutos a nuestros patronos, San Francisco Javier y Santa Teresa de Lisieux".

Recordemos pues el contenido de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús

-----------------------------------

Podemos continuar después de octubre de 2018 con la siguiente práctica:

El Papa, como se anunció el 29.09.2018, decidió invitar a todos los fieles a rezar cada día el Santo Rosario, durante todo el mes mariano de octubre de 2018, para contrarrestar los ataques de Satanás a la Iglesia; y le encargó al Director internacional del Apostolado de la Oración que difundiera su llamamiento a todos los fieles del mundo, invitándoles a terminar el rezo del Rosario con la antigua invocación «Sub Tuum Praesidium», y con la oración a San Miguel Arcángel prescrita por León XIII para ser rezada al finalizar la misa.

Poco importa la motivación subjetiva. Lo que queda es el hecho de un acto pontificio que vuelve a poner en vigor, y no sólo en el ámbito privado, la oración en la que se le pide a san Miguel que, con el poder de Dios, encierre en el infierno a Satanás y a sus ángeles maléficos.

La invocación «Sub Tuum Praesidium» es la siguiente:

«Sub tuum praesidium confugimus Sancta Dei Genitrix. Nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus, sed a periculis cunctis libera nos semper, Virgo Gloriosa et Benedicta».

[Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no desoigas nuestras súplicas en nuestras necesidades, antes bien, líbranos siempre de todo peligro, Virgen, gloriosa y bendita].

Y la oración a San Miguel Arcángel prescrita por León XIII es:

«Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio; contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium. Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae caelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen».

[San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes. Y tú, Príncipe de la celestial milicia, con el divino poder, arroja al infierno a Satanás, y a los otros malignos espíritus que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén].

----------------------------------

.

El Apostolado de la Oración, denominado ahora Red Mundial de Oración del Papa, tiene como Director Internacional al padre jesuita Frederic Fornos nombrado directamente por el Papa desde julio de 2016, en vez de ser nombrado Director General Delegado por el General de los jesuitas, que ostentaba el cargo de Director General. El objeto del Apostolado de la Oración es que oremos unidos al Sagrado Corazón de Jesús en su sacrificio de inmolación en la Cruz, reproducido incruentamente en cada misa; y que oremos convirtiendo en oración todo lo que hacemos y todo lo que nos pasa a lo largo del día.
La manera de convertirlo todo en oración es mediante el ofrecimiento de obras que se hace al comienzo de cada día orando así a Jesús, suplicándole que nuestras personas y obras sean sólo Suyas:

Divino Corazón de Jesús, por medio del Corazón Inmaculado de María, yo me ofrezco a Ti, yo me consagro a Ti y Contigo me ofrezco a Dios Padre en el santo sacrificio del altar, con todas mis penas y alegrías, trabajos, oraciones y sufrimientos del día de hoy, en reparación de mis pecados, para que venga a nosotros Tu reino y por el Papa y sus intenciones, especialmente por las confiadas por el Papa y por los obispos al Apostolado de la Oración.

Nota: según el Rev. James Kubicki, S.J., National Director of the Apostleship of Prayer USA, http://apostlesofprayer.blogspot.com.es/,
en 2017, la segunda intención de cada mes la anunciaría el Papa en el Ángelus del primer domingo del mes
para que se añadiese a la ya anunciada para cada uno de los meses de 2017.
Pero lo cierto es que el Papa sólo hizo esto en enero de 2017, y no el primer domingo, sino el segundo.


------------------

El Apostolado de la Oración es denominado ahora Red Mundial de Oración del Papa:
(
Carta del Papa a los Obispos, 7.07.2016; Carta del Director Internacional a las Conferencias Episcopales, 11.07.2016)

Estatutos del Apostolado de la Oración 2018

---------------------------

El Apostolado de la Oración y el Sagrado Corazón en el siglo XXI
"Dios quiso entrar en los límites de la historia y de la condición humana, tomó un cuerpo y un corazón, de modo que pudiéramos contemplar y encontrar lo infinito en lo finito, el Misterio invisible e inefable en el Corazón humano de Jesús, el Nazareno.
Toda persona necesita tener un "centro" de su vida: Cristo, corazón del mundo.
Os invito a renovar durante el mes de junio vuestra devoción al Corazón de Cristo.
También la tradicional oración de ofrecimiento de la jornada y teniendo presentes las intenciones que propuse a toda la Iglesia".
(Benedicto XVI, Angelus, 1.06.2008).

Testamento espiritual de Francisco Canals:
«El padre Orlandis había advertido que en la comunión de Schola Cordis Iesu con el Apostolado de la Oración estaba la garantía de su continuidad, nuestro servicio a la Iglesia en el Apostolado de la Oración es el camino de una expansión fecunda»

----------------------------------------

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL SANTO PADRE  CONFIADAS A SU RED MUNDIAL DE ORACIÓN  PARA EL AÑO 2021

https://www.popesprayer.net/

https://www.popesprayer.va/wp-content/uploads/2020/09/INTENZIONI-DEL-PAPAI-2021-ESP-DEF.pdf

ENERO  Intención para la evangelización – 

La fraternidad humana

Que el  Señor  nos  dé  la  gracia  de  vivir en  plena  fraternidad  con  hermanos  y  hermanas  de  otras  religiones, rezando unos por otros, abriéndonos a todos. 

FEBRERO 

Intención universal - Violencia contra la mujer

Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad  y para que su sufrimiento sea considerado y escuchado. 

MARZO

Intención para la evangelización - Sacramento de la reconciliación 

Recemos  para  que  vivamos  el  sacramento  de  la  reconciliación  con  renovada  profundidad,  para  saborear la infinita misericordia de Dios. 

ABRIL

Intención universal - Derechos fundamentales

Recemos  por  aquellos  que  arriesgan  sus  vidas  luchando  por  los  derechos  fundamentales  en  dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis. 

MAYO 

Intención universal -  El mundo de las finanzas

Recemos  para  que  los  responsables  del mundo  financiero  colaboren  con  los  gobiernos, a  fin  de  regular los mercados financieros para proteger a los ciudadanos de su peligro. 

JUNIO 

Intención para la evangelización -  La belleza del matrimonio

Recemos  por  los  jóvenes  que  se  preparan  para  el  matrimonio  con  el  apoyo  de  una  comunidad  cristiana: para que crezcan en el amor, con generosidad, fidelidad y paciencia. 

JULIO

Intención universal – La amistad social

Recemos para que, en situaciones sociales, económicas y políticas conflictivas, seamos arquitectos  de diálogo y de amistad valientes y apasionados. 

AGOSTO

Intención para la evangelización - La Iglesia 

Recemos por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la  luz del Evangelio. 

SEPTIEMBRE

Intención universal - Un estilo de vida ecosostenible

Recemos  para  que  todos  tomemos  decisiones  valientes  a  favor  de  un  estilo  de  vida  sobrio  y  ecosostenible, alegrándonos por los jóvenes que están comprometidos con él. 

OCTUBRE

Intención para la evangelización - Discípulos misioneros

Recemos para que cada bautizado participe en la evangelización y esté disponible para la misión, a  través de un testimonio de vida que tenga el sabor del Evangelio. 

NOVIEMBRE 

Intención universal - Las personas que sufren de depresión

Recemos para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de  todos y una luz que les abra a la vida. 

DICEMBRE 

Intención para la evangelización - Los catequistas 

Recemos por los catequistas, llamados a proclamar la Palabra de Dios: para que sean testigos de ella  con valentía, creatividad y con la fuerza del Espíritu Santo.

Del Vaticano, 31 de enero 2020 

Francisco

Original - Italiano 

------------------------------------------

INTENZIONI DI PREGHIERA DEL SANTO PADRE  AFFIDATE ALLA SUA RETE MONDIALE DI PREGHIERA PER L'ANNO 2021 

https://www.popesprayer.va/wp-content/uploads/2020/09/INTENZIONI-DEL-PAPA-2021-ITA.pdf

GENNAIO  Intenzione di preghiera per l’evangelizzazione - La fraternità umana

Perché il Signore ci dia la grazia di vivere in piena fratellanza con i fratelli e le sorelle di altre religioni,  pregando gli uni per gli altri, aperti a tutti. 

FEBBRAIO  Intenzione di preghiera universale - Violenza sulle donne 

Preghiamo  per  le  donne  vittime  di  violenza,  perché  vengano  protette  dalla  società  e  le  loro  sofferenze siano prese in considerazione e ascoltate.   

MARZO  Intenzione di preghiera per l’evangelizzazione – Sacramento della riconciliazione 

Preghiamo affinché viviamo il sacramento della riconciliazione con una rinnovata profondità, per gustare l'infinita misericordia di Dio. 

APRILE  Intenzione di preghiera universale - I diritti fondamentali 

Preghiamo per coloro che  rischiano la vita lottando per i diritti  fondamentali nelle dittature, nei  regimi autoritari e persino nelle democrazie in crisi. 

MAGGIO  Intenzione di preghiera universale – Il mondo della finanza

Preghiamo perché i responsabili della finanza collaborino con i governi per regolamentare i mercati  finanziari e proteggere i cittadini dai suoi pericoli. 

GIUGNO  Intenzione di preghiera per l’evangelizzazione – La bellezza del matrimonio 

Preghiamo per i giovani che si preparano al matrimonio con il sostegno di una comunità cristiana:  perché crescano nell'amore, con generosità, fedeltà e pazienza.

LUGLIO  Intenzione di preghiera universale – L’amicizia sociale 

Preghiamo affinché, nelle situazioni sociali, economiche e politiche conflittuali, siamo coraggiosi e  appassionati artefici del dialogo e dell'amicizia. 

AGOSTO  Intenzione di preghiera per l’evangelizzazione – La Chiesa

Preghiamo per la Chiesa, perché riceva dallo Spirito Santo la grazia e la forza di riformarsi alla luce  del Vangelo. 

SETTEMBRE  Intenzione di preghiera universale – Uno stile di vita ecosostenibile

Preghiamo affinché tutti facciamo scelte coraggiose per uno stile di vita sobrio ed ecosostenibile,  rallegrandoci per i giovani che vi si impegnano risolutamente. 

OTTOBRE  Intenzione di preghiera per l’evangelizzazione – Discepoli missionari 

Preghiamo  perché  ogni  battezzato  sia  coinvolto  nell’evangelizzazione,  disponibile  alla  missione,  attraverso una testimonianza di vita che abbia il sapore del Vangelo. 

NOVEMBRE  Intenzione di preghiera universale – Le persone che soffrono di depressione 

Preghiamo  affinché  le  persone  che  soffrono  di  depressione  o  di  burn-out  trovino  da  tutti  un  sostegno e una luce che le apra alla vita. 

DICEMBRE  Intenzione di preghiera per l’evangelizzazione – I catechisti

Preghiamo per i catechisti, chiamati ad annunciare la Parola di Dio: affinché ne siano testimoni con  coraggio e creatività nella forza dello Spirito Santo. 

Dal Vaticano, 31 gennaio 2020 

Francesco

------------------------------------------

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española aprobó en su reunión del 2 al 6 de marzo de 2020 las intenciones de la CEE para el año 2021 por las que reza la Red Mundial de Oración del Papa (antes llamada Apostolado de la Oración).

Las intenciones son:

Enero:    
Por las familias cristianas, para que sean auténticas Iglesias domésticas donde se viva y trasmita el Evangelio de Jesucristo.

Febrero:  
Por quienes se encuentran en situación de pobreza, falta de trabajo, marginalidad, discriminación, abuso o violencia, para que sean siempre respetados en su dignidad y puedan salir de esas situaciones injustas.

Marzo
Por los jóvenes que son llamados a una vocación de especial consagración, para que escuchen la voz de Dios que les llama y nuestras Iglesias se vean enriquecidas con abundantes ministros y testigos del Evangelio.

Abril:             
Por los niños, para que tengan siempre un hogar donde puedan vivir adecuadamente, se respete su dignidad y crezcan humana y espiritualmente conforme al plan de Dios.

Mayo
Por los ancianos, especialmente por los que viven en soledad, para que encuentren la ayuda material y espiritual que necesitan.

Junio:   
Por los religiosos y vírgenes consagradas, consagrados a vivir en pobreza, castidad y obediencia, para que sus vidas sean testimonio del Reino de Dios en medio del mundo.

Julio:  
Por los monjes y monjas contemplativos para que, siguiendo el consejo de Cristo se consagren a orar sin desfallecer, tengan siempre sus ojos fijos en el Señor y con su oración sostengan la misión de la Iglesia.

Agosto:  
Por todos los laicos, para que tengan siempre presente su vocación del llevar el Evangelio al mundo con la palabra y el testimonio de vida.

Septiembre:  
Por los catequistas y profesores cristianos, para que tengan siempre presente la importancia de su misión y se formen adecuadamente a fin de que su labor produzca frutos abundantes.

Octubre
Por los enfermos y moribundos, para que, uniendo su sufrimiento a la cruz del Señor, encuentren alivio y consuelo, y sea respetada su vida y dignidad hasta el final de sus días.

Noviembre
Por los cristianos perseguidos, para que sientan el consuelo y la fortaleza de Dios, la ayuda de nuestra oración, y nunca se invoque el santo nombre de Dios para justificar la violencia y la muerte.

Diciembre
Por los sacerdotes y diáconos, para que vivan siempre en fidelidad a la vocación recibida, y vean confortada su entrega a Dios y a la Iglesia por el amor y respeto de sus fieles.

27 de julio de 2020

Archivado en: NoticiasPortada Etiquetado como: 

----------------------------------------

2022

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL SANTO PADRE ENCOMENDADAS A SU RED MUNDIAL DE ORACIÓN PARA EL AÑO 2022

ENERO Educar para la fraternidad Recemos para que todas las personas que sufren discriminación y persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento de sus derechos y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas. FEBRERO Por mujeres religiosas y consagradas Recemos por las mujeres religiosas y consagradas, agradeciéndoles su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos de nuestro tiempo. MARZO Por una respuesta cristiana a los retos de la bioética Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social. ABRIL Por el personal sanitario Recemos para que el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los ancianos, especialmente en los países más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales. MAYO Por la fe de los jóvenes Recemos para que los jóvenes, llamados a una vida plena, descubran en María el estilo de la escucha, la profundidad del discernimiento, la valentía de la fe y la dedicación al servicio. JUNIO Por las familias Recemos por las familias cristianas de todo el mundo, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana. JULIO Por los ancianos Recemos por los ancianos que representan las raíces y la memoria de un pueblo, para que su experiencia y sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad. AGOSTO Por los pequeños y medianos empresarios Recemos para que los pequeños y medianos empresarios, duramente afectados por la crisis económica y social, encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades en las que viven.

SEPTIEMBRE Por la abolición de la pena de muerte Recemos para que la pena de muerte, que atenta a la inviolabilidad y dignidad de la persona, sea abolida en las leyes de todos los países del mundo. OCTUBRE Por una Iglesia abierta a todos Recemos para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, fraternidad y acogida

NOVIEMBRE Por los niños que sufren Recemos para que los niños que sufren, los que viven en las calles, las víctimas de las guerras y los huérfanos, puedan acceder a la educación y redescubrir el afecto de una familia.

DICIEMBRE Por organizaciones de voluntariado Recemos para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional.

Del Vaticano, 9 de enero 2021

Francisco

Original - Italian

--------

INTENZIONI DI PREGHIERA DEL SANTO PADRE AFFIDATE ALLA SUA RETE MONDIALE DI PREGHIERA PER L'ANNO 2022

GENNAIO Per educare alla fratellanza

Preghiamo perché tutte le persone che subiscono discriminazioni e persecuzioni religiose trovino nelle società in cui vivono il riconoscimento dei propri diritti e della dignità che nasce dall’essere fratelli.

FEBBRAIO Per le religiose e consacrate

Preghiamo per le religiose e le consacrate, ringraziandole per la loro missione e il loro coraggio, affinché continuino a trovare nuove risposte di fronte alle sfide del nostro tempo.

MARZO Per una risposta cristiana alle sfide della bioetica

Preghiamo perché noi cristiani, di fronte alle nuove sfide della bioetica, promuoviamo sempre la difesa della vita con la preghiera e con l’azione sociale.

APRILE Per il personale sanitario

Preghiamo perché l’impegno del personale sanitario nell’assistenza alle persone malate e agli anziani, soprattutto nei Paesi più poveri, sia sostenuto dai governi e dalle comunità locali.

MAGGIO Per la fede dei giovani

Preghiamo perché i giovani, chiamati a una vita in pienezza, scoprano in Maria lo stile dell’ascolto, la profondità del discernimento, il coraggio della fede e la dedizione al servizio.

GIUGNO Per le famiglie

Preghiamo per le famiglie cristiane di tutto il mondo, perché con gesti concreti vivano la gratuità dell’amore e la santità nella vita quotidiana.

LUGLIO Per gli anziani

Preghiamo per gli anziani, che rappresentano le radici e la memoria di un popolo, affinché la loro esperienza e la loro saggezza aiutino i più giovani a guardare al futuro con speranza e responsabilità.

AGOSTO Per i piccoli e medi imprenditori

Preghiamo perché i piccoli e medi imprenditori, duramente colpiti dalla crisi economica e sociale, trovino i mezzi necessari per proseguire la propria attività, al servizio delle comunità in cui vivono.

SETTEMBRE Per l’abolizione della pena di morte

Preghiamo perché la pena di morte, che attenta all’inviolabilità e alla dignità della persona, sia abolita nelle legislazioni di tutti i Paesi del mondo.

OTTOBRE Per una Chiesa aperta a tutti

Preghiamo perché la Chiesa, fedele al Vangelo e coraggiosa nell’annuncio, sia un luogo di solidarietà, di fraternità e di accoglienza, vivendo sempre più la sinodalità.

NOVEMBRE Per i bambini che soffrono

Preghiamo perché i bambini che soffrono – quelli che vivono in strada, le vittime delle guerre, gli orfani – possano avere accesso all’educazione e possano riscoprire l’affetto di una famiglia.

DICEMBRE Per le organizzazioni di volontariato

Preghiamo perché le organizzazioni di volontariato e promozione umana trovino persone desiderose di impegnarsi per il bene comune e cerchino strade sempre nuove di collaborazione a livello internazionale.

Dal Vaticano, 9 gennaio 2021

----------------------------------------

.. Enseñanzas de los Estatutos Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) 2018.. .Enseñanzas pontificias.... .ENCÍCLICAS.. Textos... .INDEX
El Papa graba cada mes un vídeo en español para explicar las intenciones del Apostolado de la Oración desde enero de 2016

...........http://www.popesprayer.net/....http://www.apostleshipofprayer.net/AP/PapalIntentions-es.aspx ...http://apostleshipofprayer.org/2016-espanol/ .