..........................Escritos 2023........Textos 2023...Enseñanzas pontificias........INDEX

La permisividad promovida por los que llaman patata caliente a su oficio de ejercer la autoridad, mientras se la pelotean unos a otros, facilitando la implantación de la satánica dictadura del relativismo, que deja como única norma al propio yo y sus apetencias, como quiere el demonio para imperar él suplantando a Dios
En un libro que va a sacar Mondadori a finales de este mes de enero de 2023, Gänswein, secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI "recuerda que en septiembre de 2013, cuando se publicó la primera entrevista extensa a Francisco (un diálogo con el jesuita Antonio Spadaro), el Papa envió el texto a Benedicto y le pidió que le comentara sus impresiones. La respuesta de Benedicto fue entusiasta. «La he leído con alegría y consenso completo», escribió. «Me solicita observaciones críticas, pero estoy de acuerdo con todo, aunque en dos puntos querría añadir un aspecto complementario», escribió Benedicto. Se trataba de comentarios a respuestas de Francisco a preguntas sobre el aborto y la homosexualidad... Con buen humor, escribe a Francisco que está totalmente de acuerdo con que los «problemas de ortodoxia se tratan mejor en el lugar en el que se producen», en referencia a ceder prerrogativas de disciplina a Conferencias episcopales, «pero mi experiencia es que los obispos y las conferencias prefieren pasar esta 'patata caliente' al Vaticano»".
(Mons Gänswein, Nada más que la verdad: Mi vida al lado del Papa Benedicto XVI. 2023. Contenidos adelantados por Europa Press, publicados en InfoCatólica, 6.01.2023).
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=45333

Saben lo que está detrás

Benedicto XVI: «Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja sólo como medida última al propio yo y sus apetencias».
(Citado por Don Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona en Luz de Cristo como respalndor de la verdad, InfoCatólica, 2.01.2023).

El peligro que nos acecha a todos

Benedicto XVI: "Hoy todos corremos el peligro de vivir como si Dios no existiera: parece muy lejano de la vida actual".
(Audiencia, miércoles 13 de octubre de 2010 sobre la beata Ángela de Foligno, canonizada el 9 de octubre de 2013 por Francisco, mediante una canonización equivalente (extensión de su culto litúrgico a la Iglesia universal).
( https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=45312 )

..........................Escritos 2023......Textos 2023...Artículos ..Textos.....Enseñanzas pontificias........INDEX