.RMPP, antes AO..Artículos...Textos.......INDEX

Santa Teresa de Lisieux y el Apostolado de la Oración

Junto con san Francisco Javier, santa Teresita es patrona del Apostolado de la Oración, hoy Red Mundial de Oración del Papa.

Fue miembro del Apostolado de la Oración desde los 12 años.

Era miembro de primer grado, para lo que era necesario el cotidiano ofrecimiento de obras al Divino Corazón de Jesús.

Se afilió en 1885. Al año siguiente de la muerte del padre Ramière.

La fórmula del ofrecimiento diario de obras era muy sencilla, pero total. Se hacía ofreciendo toda la jornada por las intenciones del Sagrado Corazón de Jesús, por medio del Corazón Inmaculado de María,

"Divino Corazón de Jesús, te ofrezco mi jornada, por medio del Corazón Inmaculado de María, por todas Tus intenciones".


Santa Teresita a los 11 años.

----------------------------------------------------

 

“Pide mucho al Sagrado Corazón. Tú sabes que yo no veo el Sagrado Corazón como todo el mundo. Pienso que el Corazón de mi Esposo es para mí sola, como el mío es para Él solo, y le hablo entonces en la soledad de este delicioso corazón a corazón esperando contemplarlo un día cara a cara” (Carta 122 a su hermana Celina, con ocasión del viaje de ésta a Paray-le-Manial, 14 octubre 1890).

Desde mi niñez he soñado con combatir en los campos de batalla. Cuando comencé a estudiar la historia de Francia, el relato de las hazañas de Juana de Arco me entusiasmaba; sentía en mi corazón el deseo y el ánimo de imitarla; me parecía que el Señor me destinaba a mí también a grandes cosas. Y no me engañaba. Sólo que, en lugar de una voz del cielo invitándome al combate, yo escuché en el fondo de mi alma una voz más suave y más fuerte todavía: la del Esposo de las vírgenes, que me llamaba a otras hazañas y a conquistas más gloriosas. Y en la soledad del Carmelo he comprendido que mi misión no era la de hacer coronar a un rey mortal, sino la de hacer amar al Rey del cielo, la de someterle el reino de los corazones. En el Sagrado Corazón de Jesús, soy para toda la eternidad Su indigna hermanita, Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz rel. Carm. Ind.
(Santa Teresita Carta 224 al abate Bellière 25 de abril de 1897)

“Quiero trabajar por vuestro solo Amor, con el único objeto de agradaros, de consolar a vuestro Sagrado Corazón y de salvar las almas que os amarán eternamente” (Acto de ofrenda al amor misericordioso).