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Las marcas electorales de la ETA desde 1978. ..Las excepciones liberales a la democracia...Para que haya democracia y libertad, la ética debe regir la conducta política de los votantes y no sólo de los políticos.....

El problema abertzale de Navarra y de España

Tenemos un problema.

Y es que hay gente que vota a los que hacen concesiones a las exigencias de los abertzales y de la ETA. Que son las mismas.

Y que hay gente que vota a los que están dispuestos a acceder a esas exigencias, que coinciden con las condiciones impuestas por la ETA para que haya negociaciones para "la paz". La coincidencia obviamente no es por casualidad.

La causa del problema es la desconexión de la vida con la fe católica, que es la raíz de España, por lo que para oponerse al socialismo y al abertzalismo muchos no tienen más agarradero que su buena voluntad, que es muy apreciable y respetable, pero carece de más medios que su autoafirmación.

Algunos de ellos proclaman su amor a España y su respeto a la Iglesia desde el liberalismo basado en el agnosticismo; y esto es como agarrarse a la brocha.

Y a otros se les predica desde el catolicismo una moral consensuada, que es precisamente la base del liberalismo: la proclamación de la libertad absoluta. Porque los liberales sí que dicen tener normas morales. Pero son las que cada uno proclama. No aceptan la autoridad de la Iglesia en lo moral. Y también renuncian a esa autoridad esos eclesiásticos que predican la sana laicidad perpetua y la moral consensuada sobre la base de la sana laicidad perpetuada. Por ejemplo, los liberales que se enfrentan a los socialistas y que por ello resultan ultraderechistas, propugnan una ley del aborto consensuada y no ampliada por los socialistas. Una ley de divorcio consensuada. Una ley de eutanasia consensuada, y la de manipulaciones abortistas de embriones, y la que legalice la equiparación del matrimonio con las uniones que no lo son, tanto si son heterosexuales como homosexuales. Siempre leyes consensuadas consintiendo el mal.

Pero que propugnan un estado aconfesional para siempre; como los anteriores, cimentado en la separación entre la Iglesia y el Estado, no sólo ahora que no es posible la confesionalidad, sino renunciando o prohibiendo incluso mencionar lo que enseña el Concilio sobre la confesionalidad consecuente futura.

Se les predica un catolicismo inconsecuente. Un catolicismo que no es el del Concilio (Nostra Aetate, 4). No se les transmite lo que realmente proclamó el Concilio Vaticano II, hasta resultar desconocidas por la gente e incluso sorprendentes y novedosas proclamaciones conciliares como:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro.

Se omite presentar a creyentes y no creyentes que la Iglesia tiene los medios para sanear a los individuos y a la sociedad.

Se les pone como modelo la transición de 1962 a 1982 en la que se desconfesionalizó el Estado, cuando a los eclesiásticos aún se les hacía caso. Se añora aquello que ya pasó, ahora que se les desprecia.

Dijo Torras y Bages: "Cataluña será cristiana o no será".

Y se puede decir lo mismo de Navarra y de España toda.

Y ahora, cuando ya se dice que España está dejando de existir o que ya no existe desde el Estatut del 2006, que van a escindir Cataluña, pero que no hay que decirlo por ahora de las Vascongadas y de que Navarra les va a ser entregada, es hora de recordar que una parte de los que defienden a Navarra, a Vascongadas, a Cataluña y a España entera lo hacen, por desgracia, agarrados a la brocha de su agnosticismo, que ellos lamentan, porque saben cuál es la raíz de España. Y a la otra parte, la de los que aún son católicos se les oculta y prohíbe la tesis católica proclamada en el Concilio (Nostra Aetate, 4), se les inculca la hipótesis como ideal y falso dogma.

En este falso dogma cabe hasta hablar del Sagrado Corazón de Jesús, siempre y cuando no se hable de su reinado. De vivir y obrar en consecuencia

Ya sabemos que hoy en día muchos no son creyentes, y que aumenta su número por esa inconsecuencia, pero es que se omite por parte de los creyentes anunciar que la Iglesia tiene el remedio y que todas las naciones lo aceptarán voluntariamente, como proclama el Concilio (Nostra Aetate, 4).

Mientras tanto cada vez más gente les vota a ellos.

El liberalismo descristianiza progresivamente desde el inicio del XIX y la parte de la población descristianizada va apoyando cada vez en mayor proporción el izquierdismo y la desmembración de España.
Este proceso de descristianización se acelera desde la desconfesionalización del Estado insertada en la Constitución de 1978 máxima expresión de la transición, y el aumento acelerado de la parte de la población descristianizada se traduce en el aumento de votos que obtienen hoy los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles.

¿Seguirán nuestros políticos derechistas y nuestros eclesiásticos propugnando la separación entre la Iglesia y el Estado como un ideal eterno?

¿Ocultando lo que el Concilio quiere que esperemos firmemente? ¿Convirtiendo la hipótesis en tesis?¿Y al mismo tiempo quejándose de los malos resultados?

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Este es el problema: la descristianización producida por el liberalismo

En 2014 se llega en España a 2 millones de abortos quirúrgicos legales desde 1985, aparte de los de la píldora del día después

Más de 100.000 abortos al año en 2.006
Superado en 2006 el millón de abortos legales (1.024.000 abortos) desde que se despenalizó el aborto en el año 1985

Más de dos millones de abortos si se incluyen los "ilegales" consentidos en las últimas semanas de embarazo desde 1985 hasta 2006

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Estadística del holocausto de niños en el vientre de sus madres en la pseudodemocracia laicista imperante en España

Contando los abortos extralegales, hay en total 150.000 abortos anuales en España. Desde que se despenalizó el aborto en el año 1985 ha habido 1'5 millones de abortos legales (hasta 2010). Son dos millones y medio los abortos desde 1985 si se incluyen los ilegales consentidos en las últimas semanas de embarazo.

Además de los de la píldora abortiva del día después.

Y además de la eliminación de seres humanos en estado embrionario.

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Lo que dice el Concilio Vaticano II de la laicidad sólo lo acatará un estado confesional católico. "Con frecuencia se invoca el principio de laicidad, en sí legítimo si se concibe como distinción entre la comunidad política y las religiones" (Gaudium et spes, 36). En lo técnico de cada asunto, los técnicos son los competentes, incluidos los políticos. En lo moral, la autoridad infalible es la de la Iglesia. Las leyes y los políticos deben atenerse a la moral.

El problema es que no se concibe la laicidad "como distinción entre la comunidad política y las religiones" (Gaudium et spes, 36), sino que los eclesiásticos desconfesionalizadores de España en los años 60 y 70 conciben la laicidad como separación entre la comunidad política y la autoridad de la iglesia en lo moral, no como distinción, que es lo que enseña el Concilio Vaticano II.

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