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1230. 5 de abril de 1942. Pascuas. Jesús a G B:
"Yo resucité para vosotros. No para Mi sola Gloria, sino para
que todos vosotros creyerais y esperarais vuestra propia resurrección.

https://www.religionenlibertad.com/estoy_a_la_puerta_y_llamo/8949929/Habla-como-Yo-en-la-humildad.html

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10.09.1942 Jesús a G B:
No dejes de sobrenatralizarlo todo

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La tristeza y llanto que Dios quiere y la verdadera alegría

«Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados».
(Mt 5,5)

Ahora --oráculo del Señor-- convertíos a mí de todo corazón con ayuno, con llanto, con luto; rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos; y convertíos al Señor vuestro Dios, un Dios compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor que se arrepiente del castigo.
Entre el atrio y el altar lloren los sacerdotes, servidores del Señor.
(Joel 2,12,17. Lectura de la misa del 26/02/2020, miércoles de Ceniza)

Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Purificaos, pecadores, las manos; limpiad los corazones, hombres irresolutos.
Lamentad vuestra miseria, entristeceos y llorad. Que vuestra risa se cambie en llanto y vuestra alegría en tristeza.
(Santiago 4,8-9. Lectura de la misa del 25/02/2020, martes de la séptima semana de Tiempo Ordinario).

Y si llamáis Padre a quien, sin acepción de personas, juzga a cada cual según sus obras, conducíos con temor durante el tiempo de vuestro destierro,
sabiendo que = habéis sido rescatados = de la conducta necia heredada de vuestros padres, no con algo caduco, oro o = plata, =
sino con una sangre preciosa, como de cordero sin tacha y sin mancilla, Cristo
(1Pe 1,17-19)

La tristeza según Dios produce firme arrepentimiento para la salvación; mas la tristeza del mundo produce la muerte.
(2Cor 7,10)

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La verdadera alegría

Considerad como un gran gozo, hermanos míos, el estar rodeados por toda clase de pruebas,sabiendo que la calidad probada de vuestra fe produce la paciencia en el sufrimiento;
pero la paciencia ha de ir acompañada de obras perfectas para que seáis perfectos e íntegros sin que dejéis nada que desear.
(Sant 1,2-4)

Bella cosa es tolerar penas, por consideración a Dios, cuando se sufre injustamente.
¿Pues qué gloria hay en soportar los golpes cuando habéis faltado? Pero si obrando el bien soportáis el sufrimiento, esto es cosa bella ante Dios.
Pues para esto habéis sido llamados, ya que también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus huellas.
(1Pe 2,19-21)

Aunque sufrierais a causa de la justicia, dichosos de vosotros. = No les tengáis ningún miedo ni os turbeis. =
(1Pe 3,14)

Queridos, no os extrañéis del fuego que ha prendido en medio de vosotros para probaros, como si os sucediera algo extraño,
sino alegraos en la medida en que participáis en los sufrimientos de Cristo, para que también os alegréis alborozados en la revelación de su gloria.
Dichosos de vosotros, si sois injuriados por el nombre de Cristo, pues el Espíritu de gloria, que es el = Espíritu de Dios, reposa sobre vosotros. =
Que ninguno de vosotros tenga que sufrir ni por criminal ni por ladrón ni por malhechor ni por entrometido:
pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre.
Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios?
= Si el justo se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador? =
De modo que, aun los que sufren según la voluntad de Dios, confíen sus almas al Creador fiel, haciendo el bien.
(1Pe 4,12-19).

Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como = león rugiente, = buscando a quién devorar.
Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos que están en el mundo soportan los mismos sufrimientos.
El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, os restablecerá, afianzará, robustecerá y os consolidará.
(1Pe 5,8-10).

La verdadera y perfecta alegría según san Francisco de Asís

La verdadera alegría degún santa Teresita

Santa Teresa del Niño Jesús dice y enseña como doctora de la Iglesia que es:

"Comprendí que sólo el amor podía hacer actuar a los miembros de la Iglesia; que si el amor llegaba a apagarse, los apóstoles ya no anunciarían el Evangelio y los mártires se negarían a derramar su sangre..." (Historia de un Alma, Manuscrito B, 3vº).

Este amor imprescindible para que haya sacerdotes y para que los sacerdotes sean buenos sacerdotes incluye la ofrenda del sufrimiento:

"No tengo otra forma de demostrarte mi amor que arrojando flores, es decir, no dejando escapar ningún pequeño sacrificio... Quiero sufrir por amor, y hasta gozar por amor. Así arrojaré flores delante de tu trono... Y además, al arrojar mis flores, cantaré ... , cantaré aun cuando tenga que coger las flores entre las espinas, y tanto más melodioso será mi canto, cuanto más largas y punzantes sean las espinas". (Historia de un Alma, Manuscrito B, 4rº-4vº).

"He sufrido mucho desde que estoy en la tierra. Pero si en mi niñez sufría con tristeza, ahora ya no sufro así: lo hago con alegría y con paz, soy realmente feliz de sufrir".
(Santa Teresa del Niño Jesús: Historia de un Alma, Manuscrito C, 4vº).

La ofrenda del deseo de todos los sufrimientos:

"Como tú, adorado Esposo mío, quisiera ser flagelada y crucificada... Quisiera morir desollada, como san Bartolomé... Quisiera ser sumergida, como san Juan, en aceite hirviendo... Quisiera sufrir todos los suplicios infligidos a los mártires... Con santa Inés y santa Cecilia, quisiera presentar mi cuello a la espada, y como Juana de Arco, mi hermana querida, quisiera susurrar tu nombre en la hoguera, Jesús... Al pensar en los tormentos que serán el lote de los cristianos en tiempos del anticristo, siento que mi corazón se estremece de alegría y quisiera que esos tormentos estuviesen reservados para mí..." (Historia de un Alma, Manuscrito B, 3vº).

Porque obviamente el amor tiene que ser verdadero, es decir, amor con locura. Como el de Jesús por nosotros.


Necesitamos la gracia de sufrir con alegría

Y de agradecer la poda (Jn 15,1-2):

«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento que no da fruto en mí lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto» (Jn 15,1-2).

CONSAGRACION AL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y AL INMACULADO CORAZON DE
MARIA

Consagración de sí mismo a Jesucristo por medio de María. (San Luis María Grignion de Montfort)

¡Oh Jesús, Sabiduría eterna y encarnada!, verdadero Dios y verdadero hombre, Hijo único del
Padre Eterno y de Mari´a, siempre Virgen! Te adoro en la gloria del Padre, durante la eternidad y en
el seno virginal de Mari´a, tu Madre, en el tiempo de tu Encarnacio´n.
Te doy gracias porque, anonada´ndote, has venido al mundo, hombre entre los hombres y servidor
del Padre, para librarme de la esclavitud del pecado.

Te alabo y glorifico Sen~or, porque has vivido en obediencia amorosa a Mari´a, para hacerme fiel
disci´pulo suyo. Desgraciadamente, no he guardado los votos y promesas de mi bautismo y no soy
digno de llamarme hijo de Dios. Por ello, acudo a la misericordiosa intercesio´n de tu Madre,
esperando obtener por su ayuda el perdo´n de mis pecados y una continua comunio´n contigo, Oh
Sabiduri´a Encarnada.
Te saludo pues, oh Mari´a Inmaculada, templo viviente de Dios: en ti ha puesto su morada la
Sabiduri´a Eterna para recibir la adoracio´n de los a´ngeles y de los hombres. Te saludo, oh Reina del
cielo y de la tierra: a ti esta´n sometidas todas las criaturas. Te saludo, refugio seguro de los
pecadores: todos experimentan tu gran misericordia. Acepta los anhelos que tengo de la Divina
Sabiduri´a y mi consagracio´n total.

Yo, ________________ consciente de mi vocacio´n cristiana, renuevo hoy
en tus manos mis compromisos bautismales. Renuncio a Satanás, a sus seducciones, a sus
pompas y a sus obras, y me consagro a Jesucristo
para llevar mi cruz detra´s de E´l, en la fidelidad
de cada di´a a la voluntad del Padre.
En presencia de toda la corte celestial, te elijo en este di´a por
mi Madre y Maestra. Me entrego y consagro a ti, como tu esclavo, mi cuerpo y mi alma, mis posesiones tanto internas como externas, incluso el valor de todas mis buenas acciones, pasadas,
presentes y futuras, dejando en ti, entero y completo derecho de disponer de mi´, y todo lo que me
pertenece, sin excepcio´n, de acuerdo a tu voluntad, para mayor gloria de Dios en el tiempo y en la
eternidad.

Madre del Señor, acepta esta pequeña ofrenda de mi vida y prese´ntala a tu Hijo; si E´l me redimio´
con tu colaboracio´n, debe tambie´n ahora recibir de tu mano, el don total de mi´ mismo. En
adelante, deseo honrarte y obedecerte en todo como verdadero esclavo tuyo.
¡Oh Corazo´n Inmaculado de Mari´a!, que yo viva plenamente esta consagracio´n para prolongar en mi´
la amorosa obediencia de tu Hijo y dar respuesta a la misio´n trascendental que Dios te ha confiado
en la historia de la salvacio´n. ¡Madre de misericordia!, alca´nzame la verdadera Sabiduri´a de Dios, y
hazme plenamente disponible a tu accio´n maternal. Colo´came asi´, entre los que tu´ amas, ensen~as,
gui´as, alimentas y proteges como hijos tuyos. ¡Oh Virgen fiel!, haz de mi´un aute´ntico disci´pulo e
imitador de tu Hijo, la Sabiduri´a Encarnada. Contigo, Madre y modelo de mi vida, llegare´ a la
perfecta madurez de Jesucristo en la tierra y a la gloria del cielo, Ame´n
¡Totus Tuus!.

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CREDO
Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo
invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los
siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la
misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y por nuestra
salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo
hombre;
y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado,

y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;

y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el
Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.

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Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva,
a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento.
Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas,
a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo.
(1Pe 1,3-7)

Sed sumisos, a causa del Señor, a toda institución humana: sea al rey, como soberano,
sea a los gobernantes, como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien.
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos.
Obrad como hombres libres, y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios.
Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey.
(1Pe 2,13-17)

Vosotras, mujeres, sed sumisas a vuestros maridos para que, si incluso algunos no creen en la Palabra, sean ganados no por las palabras sino por la conducta de sus mujeres,
al considerar vuestra conducta casta y respetuosa.
Que vuestro adorno no esté en el exterior, en peinados, joyas y modas, sino en lo oculto del corazón, en la incorruptibilidad de un alma dulce y serena: esto es precioso ante Dios.
Así se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, siendo sumisas a sus maridos; así obedeció Sara a Abraham, llamándole = Señor. = De ella os hacéis hijas cuando obráis bien, sin tener ningún temor.
De igual manera vosotros, maridos, en la vida común sed comprensivos con la mujer que es un ser más frágil, tributándoles honor como coherederas que son también de la gracia de Vida, para que vuestras oraciones no encuentren obstáculo.
(1Pe 3,1-7).

23 02 2020 El Gobierno usa al Tribunal de Cuentas para atacar a la Iglesia

https://www.abc.es/sociedad/abci-gobierno-tribunal-cuentas-para-atacar-iglesia-202002230149_noticia.html#vca=mod-sugeridos-p1&vmc=relacionados&vso=el-gobierno-usa-al-tribunal-de-cuentas-para-atacar-a-la-iglesia&vli=noticia.foto.sociedad

24 02 2020 https://www.abc.es/sociedad/abci-informe-fiscalizacion-iglesia-tribunal-cuentas-roza-prevaricacion-202002240139_noticia.html

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http://laudatedominum.net/downloads.php

 

Suplico a nuestros pastores que promuevan rogativas junto con sacrificios para pedir al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies y que afiance a los ya enviados.

Para que podamos cumplir lo que Jesús, el Verbo hecho carne, dijo a todos según el evangelio de san Mateo y a san Pedro según el evangelio de san Lucas:

«La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies» (Mt 9,37-38).

«Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos» (Lc 22,32). 

Que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como explicó Benedicto XVI en su homilía del 29 de junio de 2006.
Y que señaló como lo prioritario el mismo Benedicto XVI en su carta a los obispos de 10 de marzo de 2009:
"La primera prioridad para el Sucesor de Pedro fue fijada por el Señor en el Cenáculo de manera inequívoca: «Tú… confirma a tus hermanos» (Lc 22,32)".

Y el Papa Francisco insistentemente pide que recemos por él.

Así conseguiremos que Dios envíe muchos y buenos sacerdotes y religiosos y los sostenga.

Y conseguiremos el fin primordial de toda oración: unirnos a Dios haciendo nuestros los anhelos del Corazón de Jesús.

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Renovatio votorum baptismalium

Votorum baptismalium renovatio

Rinnovazione delle promesse battesimali

Renovatio votorum baptismalium formula legitime adprobata

Votum baptismale qualibet formula legitime adprobata renovaverit

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Il blog delle vergini consacrate nelle Diocesi di Sicilia

http://ordovirginumsicily.blogspot.com/2016/02/triduo-in-preparazione-dellanniversario.html

Il  giorno dell’anniversario del proprio battesimo, dopo la proclamazione del Vangelo durante la S. Messa si rinnovano le promesse battesimali recitando il Simbolo Apostolico o il niceno-costantinopolitano oppure la formula seguente:

Rinuncio al peccato, per vivere nella libertà dei figli di Dio.

Rinuncio alle seduzione del male, per non lasciarmi dominare dal peccato.

Rinuncio a Satana, origine e causa di ogni peccato.

Credo in Dio, Padre onnipotente, Creatore del cielo e della terra. Credo in Gesù Cristo, suo unico Figlio, nostro Signore, che nacque da Maria Vergine, morì e fu sepolto, è risuscitato dai morti e siede alla destra del Padre. Credo nello Spirito Santo, la Santa Chiesa cattolica, la comunione dei santi, la remissione dei peccati, la risurrezione della carne e la vita eterna.

Dopo la comunione eucaristica e la divina adorazione di Gesù sacramentato in noi o dopo la benedizione finale, si prega secondo le intenzioni del S. Padre:
Benedici, o Signore, il nostro Santo Padre, Papa (Nome); assistilo nel suo ufficio di pastore universale; sii la sua luce, la sua forza e la sua consolazione: E a noi concedi di ascoltare, con docilità di cuore, la sua voce come ascoltiamo la Tua. 

Padre nostro

Preghiamo la S. Vergine per il S. Padre

Sotto la tua protezione cerchiamo rifugio, Santa Madre di Dio: non disprezzare le suppliche di noi che siamo nella prova, e liberaci da ogni pericolo, o Vergine gloriosa e benedetta.

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http://www.gcatholic.org/

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RITUALE ROMANUM

Laudate Dominum—DOWNLOADS—Collectio Rituum Romanum ...laudatedominum.net/downloads.php

Laudate Dominum--Download page for Traditional Roman Catholic pdf files from the Rituale Romanum and other traditional Roman Catholic resources http://laudatedominum.net/downloads.php

http://laudatedominum.net/files/pontrom.pdf

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INSTRUCCIÓN GENERAL DEL MISAL ROMANO

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20030317_ordinamento-messale_sp.html

 

DIRECTORIO
SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html

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https://www.hogardelamadre.org/es/recursos/juegos

http://principioscatolicos.blogspot.com/2017/10/las-indulgencias.html

https://www.hogardelamadre.org/es/recursos/material-didactico/5457-las-indulgencias

http://www.iglesiasanjosemaria.org.mx/images/di/magisterio/manual_de_indulgencias.pdf 1986-1995

http://it.cathopedia.org/wiki/Libro_liturgico

http://www.clerus.org/clerus/dati/2001-03/17-2/06ILIBRILITURGICI.html

https://adoremus.org/2017/07/04/version-rituale-romanum-allowed-summorum-pontificum-allow-english-texts/

 

https://sanctamissa.org/en/resources/books-1962/rituale-romanum/

The 1964 Rituale Romanum is nearly identical to the 1962 Edition.  
However, the Rite of Marriage was slightly altered in the 1964 edition,
and so we provide the rite of Marriage from the 1962 Rituale Romanum.

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Rosarium Virginis Mariae 2002

https://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_letters/2002/documents/hf_jp-ii_apl_20021016_rosarium-virginis-mariae.html

con el trasfondo de las Avemarías pasan ante los ojos del alma los episodios principales de la vida de Jesucristo

Recitar el Rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo

conduce al corazón mismo de la vida cristiana y ofrece una oportunidad para la nueva evangelización

como puntualizó san Pablo VI, esta oración no sólo no se opone a la Liturgia, sino que le da soporte

el Rosario es una ayuda, no un obstáculo para el ecumenismo

es un medio sumamente válido para favorecer en los fieles la exigencia de contemplación del misterio cristiano

se corresponde de algún modo con la «oración del corazón», u «oración de Jesús», surgida sobre el humus del Oriente cristiano

«¡Quien propaga el Rosario se salva!» (Beato Bartolomé Longo, Storia del Santuario di Pompei, Pompei 1990, p.59). (8)

Recorrer con María las escenas del Rosario es como ir a la 'escuela' de María para leer a Cristo (14)

«cuanto más consagrada esté un alma a la Santísima Virgen, tanto más lo estará a Jesucristo» (san Luis María Grignion de Montfort, Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, 120) (15)

San Juan Pablo II explica que la incorporación que realizó de los misterios de luz es para hacer vivir el Rosario como una «verdadera introducción a la profundidad del Corazón de Cristo, abismo de gozo y de luz, de dolor y de gloria». (19)

El centro del Ave Maria, casi como engarce entre la primera y la segunda parte, es el nombre de Jesús. (33)

el nombre de Jesús –el único nombre del cual podemos esperar la salvación (cf. Hch 4, 12). (33)

el Rosario es realmente un itinerario espiritual en el que María se hace madre, maestra, guía, y sostiene al fiel con su poderosa intercesión (37)

CARTA APOSTÓLICA ROSARIUM VIRGINIS MARIAE DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II AL EPISCOPADO, AL CLERO Y A LOS FIELES SOBRE EL SANTO ROSARIO [16 X 2002]

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Quedan, pues, invitados y aun obligados todos los fieles cristianos a buscar la santidad y la perfección de su propio estado. Vigilen, pues, todos por ordenar rectamente sus sentimientos, no sea que en el uso de las cosas de este mundo y en el apego a las riquezas, encuentren un obstáculo que les aparte, contra el espíritu de pobreza evangélica, de la búsqueda de la perfecta caridad, según el aviso del Apóstol: "Los que usan de este mundo, no se detengan en eso, porque los atractivos de este mundo pasan" (1Co 7,31).
Lumen gentium ES 42

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«Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido, como buenos administradores de las diversas gracias de Dios. Si alguno habla, sean palabras de Dios; si alguno presta un servicio, hágalo en virtud del poder recibido de Dios, para que Dios sea glorificado en todo por Jesucristo, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos» (1 Pe 4,10-11).

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"A la naturaleza del bien pertenece comunicarse a los demás, según escribe Dionisio en el c.4 De Div. Nom . Por consiguiente pertenece a la naturaleza del bien sumo comunicarse a la criatura de modo superlativo. Lo cual se realiza en sumo grado cuando Dios «une a Sí la naturaleza creada de tal manera que se constituye una sola persona de tres realidades: el Verbo, el alma y la carne», como dice Agustín en el libro XIII De Trin. . De donde resulta evidente la conveniencia de que Dios se encarnase".
(Santo Tomás de Aquino, S Th, III, 1, 1c).

 

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"Cuando los fieles ganan las indulgencias en sufragio de los difuntos, realizan la caridad de la forma más eximia, y al pensar en las cosas sobrenaturales trabajan con más rectitud en las cosas de la tierra".
[San Pablo VI:
Constitución apostólica Indulgentiarum Doctrina, nº 8]

http://www.vatican.va/content/paul-vi/es/apost_constitutions/documents/hf_p-vi_apc_01011967_indulgentiarum-doctrina.html

"Ciertamente que en el uso de las indulgencias a veces han existido abusos... La Iglesia, sin embargo, corrigiendo y enmendando abusos, "enseña y ordena que el uso de las indulgencias ha de conservarse en la Iglesia como muy saludable para el pueblo cristiano y aprobado por la autoridad de los sacrosantos Concilios, y condena con anatema a quienes afirmen que estas son inútiles o que la Iglesia no tiene potestad para concederlas"".
[San Pablo VI:
Constitución apostólica Indulgentiarum Doctrina, 1.01.1967, nº 8. Concilio Tridentino, Decretum, de indulgentiis: DS 1835.]

"Las indulgencias confirman también la supremacía de la caridad en la vida cristiana. Pues no se pueden ganar sin una sincera metánoia [conversión del corazón y de la mente] y unión con Dios, a lo que se suma el cumplimiento de las obras prescritas. Sigue en pie, por tanto, el orden de la caridad, en el que se inserta la remisión de las penas por dispensación del tesoro de la Iglesia".

"En la indulgencia la Iglesia, empleando su potestad de administradora de la redención de Cristo, no solamente pide, sino que con autoridad concede al fiel convenientemente dispuesto el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos para la remisión de la pena temporal. El fin que se propone la autoridad eclesiástica en la concesión de las indulgencias consiste no sólo en ayudar a los fieles a lavar las penas debidas, sino también incitarlos a realizar obras de piedad, penitencia y caridad, especialmente aquellas que contribuyen al incremento de la fe y del bien común. Y cuando los fieles ganan las indulgencias en sufragio de los difuntos, realizan la caridad de la forma más eximia".

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Discurso de Trump en la Marcha por la Vida en Washington el 24 de enero de 2020

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http://www.ctv.va/content/ctv/it.html

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Rezo del Santo Rosario
Rezar el rosario comunitariamente, en vez de rezarlo en solitario, permite ganar indulgencia plenaria, que aplicada a un difunto le libera del Purgatorio, y si ya está en el Cielo, se le aplica a otra alma del Purgatorio.
También se gana indulgencia plenaria adorando a Jesús sacramentado durante media hora.
Se puede ganar una sola indulgencia plenaria al día. Si ya se ha conseguido una, las demás del mismo día serán indulgencias parciales, que aplicadas a los difuntos, les abrevia y mejora su situación si están en el Purgatorio.
Para ganar las indulgencias se requiere, entre otras cosas, tener la intención de ganarlas, aunque sea una intención general.

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Para ganar las indulgencias se requiere, entre otras cosas, tener la intención de ganarlas, aunque sea una intención general; por eso se suplica a los Pastores que avisen de las indulgencias que se pueden ir consiguiendo y que promuevan los actos indulgenciados.

Por ejemplo, rezar el rosario comunitariamente, en vez de rezarlo en solitario, permite ganar indulgencia plenaria, que aplicada a un difunto le libera del Purgatorio, y si ya está en el Cielo, se le aplica a otra alma del Purgatorio.

También se gana indulgencia plenaria adorando a Jesús sacramentado durante media hora.

Hay muchas indulgencias plenarias y parciales concedidas por realizar actos que se practican sin que se conozca que están indulgenciados. Y se podría sacar almas del purgatorio, o bien, si son indulgencias parciales las conseguidas, poder abreviar y mejorar la situación de dichas almas. Practicando así la caridad de la forma más eximia, como enseñó el Papa san Pablo VI:

"Cuando los fieles ganan las indulgencias en sufragio de los difuntos, realizan la caridad de la forma más eximia, y al pensar en las cosas sobrenaturales trabajan con más rectitud en las cosas de la tierra".
(San Pablo VI:
Constitución apostólica Indulgentiarum Doctrina, nº 8)

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Constitución apostólica Indulgentiarum Doctrina de 1967 del Papa San Pablo VI sobre la revisión de las indulgencias

 

 

Enchiridion Indulgentiarum de 1999 en latín y castellano

Manual de Indulgencias 1986 1995 [versión oficial en castellano]

Manual de Indulgencias 1986 1995 editado

latín fran ENCHIRIDION INDULGENTIARUM quarto editur 1999

Manual en francés subrayado Enchiridion des indulgences 1999 2000

Enchiridion de 1986, versión española oficial de 1995, nº .

Enchiridion Indulgentiarum de 1999, Norma nn, Concesión nº n, §

Indulgencias 2020

17 enero 2020

Aviso de indulgencias

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Materia Oscura

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La devoción al Sagrado Corazón y su crisis

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http://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/2001200736-pin-piripin-pin-pin#more39030

Alberto GT

De la Suma Teológica, Parte II-IIae, Cuestión 10, Artículo 12, Respuesta

La costumbre de la Iglesia constituye una autoridad de gran peso y se la debe seguir siempre y en todo. Porque hasta la enseñanza misma de los grandes doctores de la Iglesia recibe de ella su peso de autoridad, y por esa razón hemos de atenernos más a la autoridad de la Iglesia que a la de San Agustín, San Jerónimo o de cualquier otro doctor. Pues bien, la Iglesia nunca tuvo por norma que fueran bautizados los hijos de los judíos contra la voluntad de sus padres. En tiempos pasados, aunque hubo muchos príncipes católicos muy poderosos, como Constantino y Teodosio, que tuvieron por confidentes a obispos muy santos, como Constantino a San Silvestre y Teodosio a San Ambrosio, éstos no habrían dejado de pedírselo si fuera conforme a razón. Por ese motivo parece peligroso introducir la nueva tesis de que, al margen de la costumbre hasta ahora observada en la Iglesia, sean bautizados los hijos de los judíos contra la voluntad de los padres. Hay dos razones para esto. La primera de ellas es el peligro de la fe. Efectivamente, si los niños recibieran el bautismo antes del uso de razón, después, al llegar a mayoría de edad, podrían ser inducidos con facilidad por sus padres a abandonar lo que sin conocer recibieron. Y esto redundaría en detrimento de la fe. La segunda razón es el hecho de que está en pugna con la justicia natural. El hijo, en realidad, es naturalmente algo del padre. En primer lugar, porque, en un primer momento, mientras está en el seno de la madre, no se distingue corporalmente de sus padres. Después, una vez que ha salido del útero materno, antes del uso de razón, está bajo el cuidado de sus padres, como contenido en un útero espiritual. Porque, mientras no tiene uso de razón, el niño no difiere del animal irracional. Por eso, del mismo modo que el buey o el caballo son propiedad de alguien y puede usar de ellos a voluntad, como de un instrumento propio, según el derecho natural, es también de derecho natural que el hijo, antes del uso de razón, esté bajo la protección de sus padres. Iría, pues, contra la justicia natural el sustraer del cuidado de los padres a un niño antes del uso de razón, o tomar alguna decisión sobre él en contra de la voluntad de los mismos. Mas, una vez que comienza a tener uso de razón, empieza también a ser él mismo, y en todo lo concerniente al derecho divino o natural puede ser provisor de sí mismo. En esa situación debe ser inducido a la fe, no a la fuerza, sino por la persuasión, y puede también, contra la voluntad de los padres, prestar su asentimiento a la fe y recibir el bautismo; mas no antes del uso de razón. De ahí que de los niños de los antiguos padres se diga que fueron salvados en la fe de sus padres. Con ello se quiere dar a entender que incumbe a los padres proveer sobre la salvación de sus hijos, sobre todo antes del uso de razón.
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LF:
En el pontificado de Urbano VIII tenemos esto:

Por lo que se refiere al bautismo dado a Alegretta, niña judía de unos tres años... contra la voluntad de los padres, los cardenales han decretado que la pequeña niña está verdaderamente bautizada, puesto que concurren la materia, la forma y la intención, que el bautismo puede ser certificado por un solo testigo y aunque los hijos de judíos no pueden ser bautizados contra la voluntad de los padres, si a pesar de todo de hecho son bautizados, el bautismo es válido y el carácter se imprime.

Que la niña bautizada debe ser educada por parte de los cristianos; que la mujer que la ha bautizado debe ser duramente advertida, para que en el futuro se abstenga de cosas semejantes.

Que después debe ser notificado el pueblo que no es lícito bautizar a los hijos de judíos contra la voluntad de los padres porque, aunque el fin es bueno, los medios sin embargo no son lícitos, sobre todo desde el momento en que está en vigor la bula de Julio III que impone la pena de 1000 ducados y la suspensión de los que bautizan a los hijos de judíos contra la voluntad de los padres.
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Decreto del Santo Oficio, de 23 de julio de 1639, bajo el pontificado de Urbano VIII.
Denzinger, ed. 38, n. 1998.

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"Porque todos los que son de Cristo, poseyendo su Espíritu crecen juntos y en él se unen entre sí, formando una sola Iglesia[22]. Así que la unión de los peregrinos con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo, de ninguna manera se interrumpe, antes bien, según la constante fe de la Iglesia, se fortalece con la comunicación de los bienes espirituales. Por estar los bienaventurados más íntimamente unidos a Cristo, consolidan más eficazmente a toda la Iglesia en la santidad... y contribuyen de múltiples maneras a su más dilatada edificación[23]. Porque ellos llegaron ya a la patria y gozan de la presencia del Señor[24]; por él, con él y en él no cesan de interceder por nosotros ante el Padre, presentando por medio del único Mediador de Dios y de los hombres Cristo Jesús[25], los méritos que en la tierra alcanzaron; sirviendo al Señor en todas las cosas y completando en su propia carne, en favor del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, lo que falta a los sufrimientos de Cristo[26]. Su fraterna solicitud ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad"[27].

Aquel que es la Cabeza, Cristo,
16 de quien todo el Cuerpo recibe trabazón y cohesión por medio de toda clase de junturas que llevan la nutrición según la actividad propia de cada una de las partes, realizando así el crecimiento del cuerpo para su edificación en el amor.

Aperuit illis, Carta Apostólica del Papa Francisco con la que instituye el Domingo de la Palabra de Dios, a celebrar el 26 de enero

Él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él.
(Hch 10,38)

Estaba un sábado enseñando en una sinagoga, y había una mujer a la que un espíritu tenía enferma hacía dieciocho años; estaba encorvada, y no podía en modo alguno enderezarse.
Al verla Jesús, la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad».
Y le impuso las manos. Y al instante se enderezó, y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hubiese hecho una curación en sábado, decía a la gente: «Hay seis días en que se puede trabajar; venid, pues, esos días a curaros, y no en día de sábado».
Replicóle el Señor: «¡Hipócritas! ¿No desatáis del pesebre todos vosotros en sábado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar? Y a ésta, que es hija de Abraham, a la que ató Satanás hace ya dieciocho años, ¿no estaba bien desatarla de esta ligadura en día de sábado
(Lc 13,10-16)

El demonio maneja todas nuestras circunstancias desfavorables, incluyendo nuestras dolencias y malas tendencias, catalogadas o descatalogadas. Las maneja para hacernos sufrir, para oprimirnos, y sobre todo para tentarnos, para intentar hacernos pecar. Se ve en el propio evangelio, en el libro de Job, etc. Jesús curaba enfermedades y expulsaba demonios. Esto es así, aunque aún no lo hayamos entendido, como otras cosas que están en el evangelio y en el resto de la Biblia.
Durante los primeros siglos de la Edad Moderna se "luchaba" contra el demonio, con procedimientos como la quema de brujas. Destacaba en este tipo de lucha Lutero. Después se ha pasado a decir que los que escribieron los evangelios expresaban ideas acientíficas, cuando mencionaban posesiones y expulsiones de demonios. Pero, el Espíritu Santo es coautor principal de los evangelios, ¿no? Y san Ignacio continuamente explica y da criterios contra las tentaciones del Maligno enemigo de natura humana. Y los psiquiatras más experimentados y sabios se habrán encontrado algunas veces con ese manejo por el demonio de los padecimientos. Y los sacerdotes en el confesonario y fuera de él han comprobado montones de veces lo que decía san Ignacio, lo que pueden sospechar esos psiquiatras, y que uno de los tres enemigos del alma acaudilla a los otros dos.

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"En esta escuela del Corazón de Jesús se aprende un medio fácil para llegar a la contrición y compunción de los pecados"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).

"Llorar los pecados públicos del Reino y todos los que se cometen en medio de la Iglesia es una señal de predestinación"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).

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Así dice el Dios Yahveh, el que crea los cielos y los extiende, el que hace firme la tierra y lo que en ella brota, el que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que por ella andan.
«Yo, Yahveh, te he llamado en justicia, te así de la mano, te formé, y te he destinado a ser alianza del pueblo y luz de las gentes».
(Is 42,5-6)

Dice Yahveh, el que me plasmó desde el seno materno para siervo suyo, para hacer que Jacob vuelva a Él...
«Poco es que seas mi siervo, en orden a levantar las tribus de Jacob, y de hacer volver los preservados de Israel. Te voy a poner por luz de las gentes, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra».
(Is 49,5-6)

El pueblo que andaba a oscuras vio una luz grande. Los que vivían en tierra de sombras, una luz brilló sobre ellos.
(Is 9,1-2)

El Verbo era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
(Jn 1,9)

Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida».
(Jn 8,12)

«Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo».
(Jn 9,5)

Jesús les dijo: «Todavía, por un poco de tiempo, está la luz entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que camina en tinieblas, no sabe a dónde va. Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz».
(Jn 12,35-36)

Las tinieblas pasan y la luz verdadera brilla ya. Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano, está aún en las tinieblas. Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza. Pero quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
(1Jn 2,8-11)

«Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel». Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón les bendijo
(Lc 2,29-34)

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Será conocida en las naciones su raza y sus vástagos entre los pueblos; todos los que los vean reconocerán que son raza bendita de Yahveh.
(Is 61,9)

 

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Goigs en lloança de la Mare de Deu de Montserrat
Escrits per Mn. Jacint Verdaguer, Prev.

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La Inmaculada Concepción, patrona de España

Aguer sobre la misión de la Iglesia

"Los Obispos, cuando enseñan en comunión con el Romano Pontífice, deben ser respetados por todos como testigos de la verdad divina y católica; los fieles, por su parte, en materia de fe y costumbres, deben aceptar el juicio de su Obispo, dado en nombre de Cristo, y deben adherirse a él con religioso respeto. Este obsequio religioso de la voluntad y del entendimiento de modo particular ha de ser prestado al magisterio auténtico del Romano Pontífice aun cuando no hable ex cathedra; de tal manera que se reconozca con reverencia su magisterio supremo y con sinceridad se preste adhesión al parecer expresado por él, según su manifiesta mente y voluntad, que se colige principalmente ya sea por la índole de los documentos, ya sea por la frecuente proposición de la misma doctrina, ya sea por la forma de decirlo".
(C.V. II, Constitución dogmática Lumen Gentium, nº 25).